Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Próxima oposición en el Cabildo de Torreón "vigilará" entrega recepción 

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|

Torreón, Coahuila/ 6 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Las fracciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Torreón en la administración 2019 – 2021 van a vigilar el proceso de entrega recepción con el fin de resolver dudas que se tienen en ciertas áreas sobre todo en el tema los recursos que se aplicaron en el presente año.

La regidora electa de Morena, María Elena Mireles Acosta, precisó que en su caso y junto a sus compañeros de fracción Leonor Jacobo Rodríguez e Ignacio Corona Rodríguez, las áreas que más les causan “ruido” son el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y la Dirección de Desarrollo Social.

En el caso de la paramunicipal, Mireles Acosta, declaró que existen reportes sobre las pérdidas que se han tenido y el recurso generado por parte de los contribuyentes que no se ha aplicado en obra de drenaje y sistema hidráulico.

Mientras que en el caso de Desarrollo Social, la situación es similar en el sentido que no les queda claro los apoyos que se han entregado y requieren saberlo.

“Son diversos departamentos los que nos interesan, lo esencial es Simas, tenemos reportes de que hay demasiadas pérdidas en la cuestión de los ingresos, eso es lo que estamos investigando”, precisó.

Afirmó que la línea a seguir es la de representar dignamente los intereses de los ciudadanos.

“Principalmente la línea es representar al ciudadano, servir al ciudadano y cuidar sus intereses”, declaró.

Adelantó que en el proceso de entrega – recepción van a contar con observadores al verse limitados con la cantidad de ediles que conforman la fracción, por ello es que van a emplear dicha modalidad para poder cubrir todas las dependencias.

Por su parte, Dulce Pereda la próxima síndica de vigilancia por parte de la fracción del PRI, informó que fue enviada una propuesta de división para estar presentes en la mayoría de las dependencias.

En ese sentido, indicó que tanto ella como sus compañeros de fracción, Alfredo Mafud Kaim e Isis Cepeda Villarreal van a poner mayor énfasis en los departamentos de Simas, Obras Públicas y Cultura, entre otros.

Cabe hacer mención que el proceso de entrega-recepción de la administración 2018 del Ayuntamiento de Torreón se llevará a cabo del 10 al 21 de diciembre, mientras que las regidurías se entregarán el día 19 de este mismo mes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados