Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan organizaciones campesinas por recorte presupuestal

Foto: David González Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|
Se manifestaron en las oficinas centrales de Sedesol federal en busca del superdelegado Reyes Flores

Saltillo, Coahuila / 20 Diciembre 2018

Por: David González

Organizaciones campesinas de diferentes regiones de Coahuila se manifestaron este miércoles a mediodía en las oficinas centrales de Sedesol federal en busca del superdelegado Reyes Flores Hurtado  para pedir la modificación del presupuesto para el campo ya que tendrá un recorte considerable afectando los proyectos de productores.

El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNRP) Luis Alberto Atkins de la Peña explicó que hay miedo e inconformidad por parte de la gente del campo quienes son los que producen los alimentos que consumen los mexicanos.

Reveló que sólo para Coahuila se está recortando casi 40 mil millones al presupuesto del sector agropecuario que afecta al sector primario, a la pequeña propiedad, campesinos productores y a la industria misma.

Este miércoles, representantes de los Dorados de Villa, la Confederación Nacional Campesina, CNRP entre otras acudieron a lo que será la oficina del coordinador del gobierno federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado en la Sedesol federal.

Pero el también llamado superdelegado  no estaba en su oficina ni en la entidad por lo que sólo quedó en manifestación que los representantes amenazaron con extenderla si no se revierte este presupuesto que será votado este jueves.

Por su parte,  Ana Eloísa Ramírez  dirigente del Congreso Agrario permanente señaló que hay un superávit alimenticio muy agradable con números sanos pero que con el recorte presupuestal va ser imposible competir.

En tanto, Armando Mata Valdés de la organización los Dorados de Pancho Villa, recriminó la falta de sensibilidad de las autoridades federales y lanzó un llamado a los legisladores para revertir este presupuesto.

“Nos solidarizamos con todas las organizaciones para que haya una rectificación y  modificación  al presupuesto ya que le quitan 40 mil millones al campo y no es posible que con eso los condenen a cancelarles programas a la gente del medio rural que es la más abandonada”, concluyó Ramón Verduzco González de la CNC.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exigen campesinos destitución de director de Cuencas Central [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Protestan organizaciones campesinas por recorte presupuestal [Leer más]

Recomendados