Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone Manolo a Federación que replique modelo de seguridad de Coahuila

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 12 de Septiembre de 2019

Por: Redacción

Al señalar que la única manera de avanzar en la seguridad es fortaleciendo a los municipios, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas propuso al Presidente de México, replicar la estrategia de la entidad que ha permitido bajar los índices delictivos.

“Como recomendación estaría muy bien que el Presidente se sentara con el gobernador Riquelme a que le platicara cómo le está haciendo en materia de seguridad porque el estado en lugar de quitarnos nos da equipo y recursos”, señaló.

Recordó que tan solo en Saltillo se han disminuido los delitos del fuero común en un 36 por ciento en relación al 2018.

Jiménez Salinas destacó que esto ha sido gracias a la coordinación del municipio con el estado y la federación para trabajar juntos, pero lamentó que en otras entidades no ocurra lo mismo ya que está divididos.

Por ello, lamentó que en lugar de sumar recursos para los municipios que hacen bien las cosas como la capital coahuilense, les reduzcan el presupuesto. 

Como ejempló, señaló que el primer año de su administración recibieron 42 millones de pesos para la seguridad, que después quedó en 28 millones de pesos y se prevé que en el 2020, la partida sea menor.

Sin embargo, el alcalde comentó que eso no afectará el combate al delito ya que le “entrarán” al quite con recursos propios y estatales.

A su vez, Jiménez Salinas dio a conocer que la pasada reunión del Consejo Estatal de Seguridad, el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad, reconoció que la entidad es modelo a seguir, de ahí que su sistema de actuación deba replicarse en el país. 

Por otra parte, el alcalde recriminó que el gobierno federal no logre encaminar una estrategia nacional de seguridad y se registre una alta incidencia de delitos 

por falta de coordinación.

Reiteró que el plan de trabajo así como la coordinación entre Saltillo y el estado ha sido la fórmula para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados