Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueve Morena juicio político contra alcalde de Parras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 19 julio 2018

Por: Sonia Pérez

Por distintas arbitrariedades cometidas bajo su mandato entre las que destacan las pensiones a sus familiares, la construcción de carreteras que benefician a sus negocios, así como el enajenamiento de un lote para construir un mercado, el coordinador de la bancada de Morena, Benito Ramírez Rosas solicitó ante el Congreso local juicio político en contra del alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo Madero Marcos.

El legislador refirió que el munícipe es conocido como “cacique” por lo que propuso un enérgico extrañamiento y la notificación al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; así como a los titulares de la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción mismo que fue turnado a la Comisión de Gobernación.

Igualmente que la comisión o comisiones dictaminadoras respectivas analicen la posibilidad de someter a juicio político al munícipe en cuestión, dada la gravedad que plantean las múltiples quejas acumuladas en su contra”, dijo.

De acuerdo con el trabajo realizado en el Grupo Plural de Apoyo denunció haber sufrido bullying junto a los diputados Claudia Isela Pineda y Edgar Gerardo Sánchez, quienes constataron los hechos referidos por los regidores Ramiro Pérez, Concepción Robles, Fernando Silva y la síndico Amalia Flores quienes denunciaron el 17 de enero de este año ante el Congreso del Estado y reiteraron y ampliaron un mes después.

Los funcionarios denunciaron que Madero Marcos levantó el mercado municipal “5 de Febrero”, dañando un antiguo monumento histórico que el INAH no ha podido recuperar además de que algunos empleados de sus negocios cobran en la nómina municipal, o del Simas además de haber pensionado a muchos familiares y trabajadores de sus empresas y amigos de parranda en sus dos gestiones como Alcalde.

En el punto de acuerdo, Ramírez Rosas, detalla que también se le atribuyen serias violaciones al Código Municipal de Coahuila, e irregularidades como la alteración de las actas de sesión, incluso la de instalación, donde se asientan cosas que no ocurrieron.

Madero Marcos cambia el lugar de las sesiones mismas que ocurren a puerta cerrada, asigna elevados sueldos a sus incondicionales y reducirlos a personal incómodo skin apego a las reglamentaciones o bien, actos como el evitar que la síndica de vigilancia interviniera en la entrega-recepción a sesión de cabildo minutos antes de su inicio y con la carencia del orden del día.

Se acusó al alcalde de hacer campaña electoral sin solicitar licencia, haciendo proselitismo incluso dentro de la Presidencia Municipal e hizo trabajar en su campaña a empleados municipales y se recordó que enfrenta una demanda ante la Procuraduría General de la República, donde se le acusa de haber utilizado, para actividades comerciales, un edificio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Entre otras situaciones se denuncia el haber repartido entre amigos y familiares más de 10 mil nogales destinados a la población a través de un programa social además de considerar en su administración a la lideresa Jazmín Terán y provocar la renuncia de la Síndico Rosa del Tepeyac.

Los denunciantes estiman que ella (la lideresa) cuenta con un listado de cheques que suman más de 180 mil pesos, y un fondo en efecto que distribuye a razón de 30 mil pesos diarios, entre personas de la tercera edad y otros ciudadanos que acuden al Gobierno Municipal en busca de “apoyos”.

Con el propósito de contrastar la denuncia de los funcionarios municipales, los diputados integrantes del Grupo de Apoyo Plural acudieron el pasado 12 de julio donde sufrieron bullying.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Congreso  presupuesto 2019 con mil MDP menos [Leer más]

Exigen esclarecer accidente en el que murió la gobernadora [Leer más]

Impulsarán a Marcelo Torres como líder de la Junta de Gobier [Leer más]

Congreso aprobará leyes de ingreso antes de Navidad [Leer más]

Recomendados