Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Pretende Zermeño mandar al drenaje recursos del ISN

Foto Especial

15 de Agosto 2019

Torreón, Coahuila / 15 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía 

El ayuntamiento de Torreón que encabeza el alcalde Jorge Zermeño, insiste en que los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), se apliquen en el drenaje pluvial pues a decir del director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, en varias zonas de la ciudad, este sistema está enlazado con el sanitario, por lo que dijo, se requiere de infraestructura para evitar inundaciones.

“Previo al comité, habrá una reunión para recibir el guion de las obras por aprobarse, nosotros seguimos con el tema pluvial, necesario destinar los recursos del Impuesto Sobre Nómina para construir la infraestructura que evite inundaciones en temporada de lluvias, dijo.

Comentó que la propuesta se presentará en la próxima reunión del comité técnico que se llevará a cabo a finales del presente mes.

“En el diagnóstico de la ciudad, todavía muchas áreas del municipio están enlazadas el drenaje pluvial con el sanitario, nosotros como dirección de Obras Públicas, estamos realizando 40 acciones en ese sentido”, comentó. 

Por otra parte, dentro del convenio de inversión conjunta “Vamos a michas”, entre Gobierno del Estado y municipio, recordó que se aplican 100 millones de pesos por cada una de las partes y por lo que corresponde a Torreón, ya se ha erogado el 40 por ciento.

Mientras que en la administración estatal, ya inició con trabajos de bacheo en colonias del oriente.

Así mismo, el alcalde Jorge Zermeño Infante, coincidió en que los recursos deben de aplicarse tanto en drenaje como en pavimentación, servicios que presentan un rezago y daño considerable con el paso de los años.