Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan operativo para regular transporte público en Piedras Negras

Foto: Edith Domínguez Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 3 Octubre 2018

Por: Edith Domínguez

Debido a que solo el 85 por ciento de las unidades de transporte público cuenta con sus documentos en regla como son seguro, placas y tarjetón, se implementará un operativo en el mes de octubre para combatir la indiferencia, en el transporte escolar, taxis y demás, así lo dijo el Subdelegado de Transporte del Estado, Raúl Calvillo Espinosa.

Señaló que el desarrollo de Piedras Negras va en aumento y la estadística de población nos dice que en el 2005 teníamos un registro de 158 mil personas y en la actualidad ha aumentado a 168 mil habitantes en la ciudad.

“Esto quiere decir que hay un desarrollo muy importante en piedras negras, a eso le agregamos que han llegado nuevas empresas a la ciudad, ha crecido el parque de servicio de personal y por ende ha aumentado el servicio de transporte de personal”.

Por lo que el parque vehicular en servicio público ha aumentado aproximadamente el 20 por ciento, esto se debe a que las empresas han aumentado su plantilla laboral y ofrecen el servicio de transporte a sus trabajadores totalmente gratis.

En el caso de servicio de taxis se refleja un incumplimiento por parte de algunos de los concesionarios y en el servicio de transporte escolar de las 58 unidades que se encuentran inscritas en el padrón, solo un ochenta por ciento ha cumplido con las reglas.

Es por eso que “se hace la invitación a las empresas que ofrecen transporte público o servicios de personal a que acudan a la oficina a la renovación de su tarjetón, plaqueo y seguro que es un requisito indispensable para que puedan brindar el servicio de transporte y se pongan al corriente en sus adeudos”, destacó.

Ya que debido a las circunstancias es muy posible que se ponga en marcha un operativo sorpresa en los próximos días de este mes de octubre.

El cual se pondrá en marcha en la ciudad entre municipio y estado para detectar unidades que no tienen sus documentos en regla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ebrio sujeto apuñala un perro en Piedras Negras y redes soci [Leer más]

Nombran a Mando Único en Piedras Negras [Leer más]

Reforzarán operativos de vigilancia en Piedras Negras tras a [Leer más]

Rinde Sonia Villarreal informe de gobierno [Leer más]

Recomendados