Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden trabajadores en Teksid que no haya represalias por el paro

Foto Especial

Foto Especial

19 de Abril 2019

Monclova, Coahuila / 19 de Abril de 2019

Por: Guadalupe  Pérez

Trabajadores de la empresa Teksid que permanecen en paro desean volver a laborar siempre y cuando se tenga un convenio adecuado y que no haya represalias, informó Oscar Alzaga, abogado del Sindicato Minero Nacional.

Asimismo, dijo que esperan que se firmen los acuerdos pertinentes en la Junta de Conciliación en Saltillo para levantar el paro.

Por otra parte, algunos empleados de Teksid denunciaron irregularidades; por ejemplo, dijeron que en lugar de ser enviados al IMSS en caso de accidente, los mandan a la Cruz Roja, por lo que están molestos.

A su vez, comentaron que temen ser despedidos pese a que se les invitó a retomar a sus labores por parte de Mario Dante Galindo, titular de la CTM en Frontera.

Sin embargo, saben que en otras ocasiones, compañeros que han protestado o reclamado lo justo son despedidos, por lo que tienen temor y quieren una garantía de que no se les despedirá.

Fueron claros al decir que no levantarán el paro hasta que no vean la resolución del pago de sus utilidades y que no haya amenazas ya que saben que a otros compañeros sí los están hostigando dentro de la empresa.

También comentaron que para poder un poco más de ingreso llegan a doblar turnos y siguen capacitándose, descuidando a sus familias y al haberse tenido mucho trabajo el año pasado consideran que les corresponden más utilidades.

En tanto Oscar Alzaga abogado asesor del Sindicato Minero Nacional, comentó que buscan que haya un acuerdo y la certeza de que no se afectará a la base trabajadora.

Reitero que están en diálogos con Jaime Vázquez representante de la empresa y autoridades de la Junta de Conciliación que encabeza Gilberto Silva, aún así sienten que las autoridades están apoyando más a la empresa que a los trabajadores.

Preciso que el sindicato se encuentra apoyando a la base trabajadora que se ve afectada, lo que quieren es que sea transparente la revisión de la caratula fiscal y no tal como se hizo, en donde sin aviso solo se publico un resultado en un cartoncillo lo que causó mayor malestar entre la base trabajadora.