Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden que no desaparezca el INADEM

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Perjudicaría la creación e innovación de nuevos valores y empresas de jóvenes creativos en el país

Saltillo, Coahuila / 12 Diciembre 2018

Por: David González

La Confederación Patronal de la República Mexicana Coahuila Sureste se pronunció porque el gobierno federal reconsidere la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor ya que perjudicaría la creación e innovación de nuevos valores y empresas de jóvenes creativos en el país, advirtió Ricardo Sandoval Garza, presidente de la Coparmex Coahuila sureste.

Como se recordará, tan solo de este instituto, Coahuila recibió en los últimos cinco años más de 500 millones de pesos para iniciar o apoyar proyectos de jóvenes de diferentes instituciones educativas.

Con los fondos y recursos que manejaba este organismo, se apoyaba y promovía el crecimiento económico mediante la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por ello, el presidente de Coparmex dijo que para que un país avance, se tiene que reinventar o renovar estimulando el desarrollo del emprendedurismo.

El empresario consideró que lejos de abonar o avanzar, esas medidas lesionan y obstaculizan el desarrollo ya que los recursos de este instituto estaban destinados a jóvenes que no tienen el dinero necesario y solo requerían un “empujón”..

“Exigiriamos y pediríamos una reconsideración de eso para crear perfiles jóvenes más independientes”, señaló.

Resaltó la importancia de desarrollar la innovación y creatividad de estos futuros empresarios que por lo general le apuesta a las tecnologías que permiten participar en la competitividad con la industria global.

“Insisto en que haya espacios para el desarrollo y para el término de empresas que llegan  y traen mejores posiciones de trabajo, por lo que se requiere de gente con más intelecto”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alcalde de Parras “saca de su cartera” 100 mil pesos para op [Leer más]

Urgen a Salud garantizar medicamentos [Leer más]

Se capacitan padres para procesos de inscripciones [Leer más]

Perdonan migrantes a ex policías de Frontera [Leer más]

Recomendados