Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a presidenta del IEC 'sacar' las manos del proceso de registro de partidos

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 06 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía 

Con miras a regresar a las filas, el Partido de la Revolución Coahuilense encabezado por Abundio Ramírez Vázquez, exige a Gabriela de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, dejar de ‘meter’ las manos en el proceso.

“La democracia la hacemos todos, esa es la nueva mentalidad aunque pareciera que no lo entienden”, señaló. Y es que de acuerdo con Ramírez Vázquez, a pesar de cumplir con los requisitos necesarios así como las asambleas distritales que piden, en cuatro ocasiones se les negó el registro. En ese sentido, precisó que la documentación está en regla, se logró la afiliación de 8 mil 200 personas en línea y procedieron con el cumplimiento de 11 de las 15 asambleas distritales.

Ramírez Vázquez refirió que la asociación ‘Coahuila Incluyente’ como paso previo para conformar un partido político, entregó el 100 por ciento de los requisitos que el órgano pide. “El pasado 31 de enero se entregó el expediente completito con el 100 por ciento de los requisitos que pide la ley electoral de Coahuila para que el Instituto Electoral de Coahuila otorgue nuevamente el registro al Partido de la Revolución Coahuilense”, dijo. Asimismo, asegura que hay irregularidades en el proceso ya que la presidenta actúa de manera “politizada” al querer cerrar el paso a las minorías.

“Gabriela de León Farías tiene muy cercanos a la gente del PAN y Morena y quieren cerrar el paso a otros partidos, entre menos sean, pues más chance tienen de controlar el poder, no les va a quedar de otra más que aceptar el registro”, declaró.

El plazo para conocer si de nueva cuenta tendrán un registro como partido, será hasta el día 31 de marzo, fecha en que espera, el resultado sea positivo.

“Estamos cumpliendo al cien, espero que logremos el registro pero la presidenta sigue empeñada en dejarnos fuera, por una coma, por un error en la documentación tan mínimo se pone a cancelarnos el registro, hoy es lo mismo, estamos con todas las herramientas”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantizará el IEC derechos electorales de personas “trans” [Leer más]

Recorta IEC presupuesto de partidos para otorgárselo al PRD [Leer más]

Piden a presidenta del IEC 'sacar' las manos del proceso de [Leer más]

Peligran peatones por alcantarillas sin tapa en el Centro Hi [Leer más]

Recomendados