Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a ambulantes no poner en riesgo a sus hijos

Foto Especial

Foto Especial

18 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 18 de Julio de 2019

Por: David González

Ante el aumento de menores que  acompañan a sus padres en el ambulantaje, la directora de la Unidad de Integración familiar (UNIF) Rosa Patricia Moreno recomendó a quienes tienen que salir a trabajar en la vía pública que no arriesguen a sus hijos y los mantengan protegidos de las inclemencias.

La funcionaria municipal señaló que son más los reportes de este tipo que suben a las redes sociales y donde la instancia a su cargo sólo puede hacer recomendaciones al estar los niños acompañados de sus padres.

Puso como ejemplo que una abuelita que tenía a su cargo a su nieta salía todos los días a la calle Abasolo a vender sus productos y para no dejar sola a la menor se la llevaba a trabajar en la vía pública.

Ahí señaló se pudo comprobar que la pequeña estudiaba y que sólo era por cuestión de seguridad para no dejarla sola en casa y sólo se emitieron recomendaciones a los familiares para no exponerla a riesgos.

“Hemos tenidos hay algunos reportes que vienen con fotografías y en el recorrido se detecta por lo que damos  ecomendaciones para que a los niños no se expongan a sol, no estén en riesgo y que los estén vigilando”, explicó.

 Señaló que para los casos donde se les obliga a pedir limosna o a estar en algún puesto al aire libre o vendiendo productos en cruceros, se cuenta con un programa del DIF municipal en el que se actúa para evitar este tipo de situaciones que vulneran los derechos de los niños.

“Nuestro objetivo es cuidar a los niños y se les respete su integridad, pero  no los podemos separar sino buscamos la manera de que se proteja a los niños”, indicó la funcionaria.

La directora de esta dependencia habló también de la violencia intrafamiliar que sufren los menores y que se ha podido detectar a través del mapeo de incidencias de llamadas d emergencias que sigue con mayor problema en el oriente de la ciudad.

Subrayó que tras esta incidencia, se  realizan pláticas en escuelas cercanas a los sectores donde existe violencia como la Morelos, Zaragoza, Fundadores para que entiendan este fenómeno junto con los papás y se evite y nos e repita este círculo vicioso.

Destacó que pese a que se cuenta con un promedio de mil 200 llamadas al mes pero que lamentablemente  este número aumenta en esta temporada por dos factores el descuido de los hijos y por violencia intrafamiliar al aumentar la ingesta de alcohol.