Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participará Coahuila en Congreso Nacional de Danza

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 11 de Octubre de 2019

Por: Paloma Gatica

Siete grupos de ballet folclórico y de danza de Coahuila participarán en el Congreso Nacional de Danza en Texcoco, Estado de México que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre. 

De acuerdo con Maribel Lugo, directora de la Escuela Profesional de Danza de Coahuila, este congreso es el resultado de la activación ciudadana en torno al diagnóstico Plan Nacional de Danza.  El estado destaca por la investigación en la materia en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Lo mas importante a destacar de esto es la participación ciudadana; las instituciones están colaborando, vinculándose y abriéndonos espacios, esto es una movilización nacional”, sostuvo.

Con el fin de alentar la participación de todos los mexicanos, el Congreso tendrá mesas de trabajo de modo presencial y a través del internet, con una metodología diseñada para relacionar problemáticas y retos quienes se encargan de la danza. Lo anterior, a través de propuestas concretas que se puedan solventar desde el ámbito individual hasta  a coordinación con instituciones.

“La intención es que al final del Congreso, se pueda generar un mapa con iniciativas divididas por zonas geográficas, que permita mejorar las condiciones de desarrollo de la danza en México en los distintos estados de la República”, apuntó.

 Las propuestas serán de libre consulta, se compartirán con autoridades culturales federales, estatales y municipales para generar vinculación y corresponsabilidad ante las propuestas planteadas, mientras que en el ámbito de vinculación institucional, el objetivo es generar un agenda conjunta de acciones del sector durante un año.

La convocatoria para participar en el congreso está abierta a todos los profesionales involucrados en los diversos ámbitos del quehacer dancístico: bailarines, coreógrafos, maestros, investigadores, fotógrafos, funcionarios públicos, gestores culturales así como comunicadores que tengan interés en participar de forma individual o en representación de alguna agrupación o institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados