Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paran labores los trabajadores sindicalizados en Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|

Acusan de hostigamiento al director de Servicios Administrativos

Torreón, Coahuila / 12 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

Alrededor de mil 300 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón iniciaron paro de labores por presuntas violaciones a sus derechos como el descuento del 50 por ciento del sueldo a empleados incapacitados y falta de herramientas; además denunciaron hostigamiento por parte del jefe de Servicios Administrativos, José Antonio Loera López.

Fue a partir de las 08:00 horas cuando el grupo de trabajadores se congregaron a las afueras de la Presidencia Municipal con pancartas en mano con frases como “Fuera Loera” “Exigimos material para realizar nuestras actividades” “Lo que se logre hoy, mañana será estabilidad laboral y sindical”, además de fotografías en contra del servidor público mencionado, vestido con uniforme nazi.

 

 

Luis Enrique García Cerda, Secretario General, Secretario del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento, criticó a Loera López pues asegura, se toma atribuciones que no le corresponden, abusa de su poder y se “cree” el alcalde de Torreón.

“Es por respeto a nuestros derechos laborales, estamos exigiendo nada más que se nos cumplan, la situación no es de este año, ya no queremos más hostigamiento, él es el que maneja todo, siempre nos dice flojos y esa no es la realidad”, dijo.

Señaló que además de recibir continuas amenazas de reducir el salario y ayuda para pasajes, se les obliga usar el reloj checador sólo a quienes forman parte del sindicato y no con todos los empleados.

“En cuanto al reloj checador de las entradas, nosotros no nos oponemos, lo único que queremos es que sean parejos con todos porque sólo con nosotros se ponen exigentes”.

Cerca del mediodía, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, ofreció una rueda de prensa donde informó que tras dialogar con el alcalde Jorge Zermeño, los trabajadores acordaron reintegrarse a sus labores.

Afirmó que se van a revisar todos los puntos que solicitaron para posteriormente dar a conocer las decisiones.

“Participaron distintas representaciones, aquí están los dirigentes y se llegó a un acuerdo conforme a los puntos que exponen, ha habido buena apertura, fue un diálogo cordial y respetuoso”, declaró.

Algunos de los puntos que se acordaron, fue la contratación de médicos del Hospital Universitario para que revisen a los trabajadores con incapacidad y de esta forma, puedan acceder a las pensiones que

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Pide hijo de Pablo Escobar no dejarse llevar por narcoseries [Leer más]

Todo listo para concierto de Plácido Domingo en Torreón [Leer más]

Llama Zermeño vulgar y majadera a diputada [Leer más]

Recomendados