Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paracaidistas bloquean vialidad; exigen servicios

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 13 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Durante más de media hora, vecinos de los sectores Ampliación San Miguel, Los Olivos y El Edén, de Saltillo, bloquearon la avenida Presidente Cárdenas en su cruce con la calle Guillermo Purcell, frente a la Presidencia Municipal, para exigir servicios de alumbrado y drenaje, así como la construcción de un puente vehicular. 

Los vecinos, quienes reconocieron estar asentados de manera irregular en las colonias al poniente de la ciudad, demandaron a las autoridades la construcción de un puente vehicular que los conecte con el resto de la ciudad bajo el argumento de que se quedan incomunicados cada vez que llueve. 

“La problemática es que nos urge un puente para poder pasar, por que la única entrada que tenemos es ahí por el Curbelo y tenemos que pasar por el arroyo, que es ahí es donde tenemos el problema del puente porque el agua pasa por arriba del puente peatonal que hicieron hace algunos años, pero que ahora se inunda y ya se ha llevado vehículos”, dijo Norma Alicia Delgado, una de las vecinas afectadas.

Los quejosos aseguraron que el paso a las tres escuelas a donde llevan a sus niños es imposible toda vez que el puente se inunda y no existe otro acceso para trasladarse, por lo que deben esperar hasta que baje el agua y no haya peligro al cruzar. 

“Lo que nosotros pedimos es que arreglen, porque los niños lloran de aquel lado y las mamás lloran del otro, porque no pueden pasar y la corriente ya se ha llevado varios carros, con las lluvias recientes nos hemos quedado incomunicados por horas, la última vez llovió durante casi todo el día, empezó a medio día y terminó ya en la noche y era imposible pasar“, dijo. 

Además, Norma Alicia pidió asesoría para poder regularizar los predios y de esta manera gestionar servicios públicos y atención ciudadana conforme a la ley. 

“Nuestro problema es que estamos ahí de manera irregular, porque quien nos vendió no nos escritura por una necedad, ella tiene un poder (la dueña) y no se escritura; en la otra colonia el problema es que hay seis o siete dueños, pero siguen vendiendo ahí cartas de liberación”, apuntó.

“Sí nos autorizaron aquí tenencia de la tierra nosotros podríamos buscar apoyo del Gobierno del Estado o de la Federación pero no entramos en ningún programa porque no tenemos certeza legal”, concluyó. 

Finalmente, se retiraron tras ser atendidos por algunos regidores, se comprometieron a buscarles una reunión con las autoridades para trabajar en soluciones a sus demandas.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados