Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Para 2020, proyecto ejecutivo para CCS

Foto Especial

Foto Especial

27 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila /  27 de Septiembre de 2019

Por: David González

Para antes que termine el año se definirá el predio donde se construirá el Centro de Convenciones de Saltillo, en el que se invertirán 20 millones de pesos en una primera etapa de compactación y terracería, informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés.

Dijo que luego que el gobernador Miguel Riquelme y los alcaldes de la región sureste definan la ubicación, se podrá tener listo el proyecto ejecutivo para el primer trimestre del 2020.

A mediados de este año, el Gobernador anunció el Centro de Convenciones de Saltillo, del que dijo, se auspiciará con la participación de la iniciativa privada mediante la donación del terreno, con lo que sería conformado un esquema de APP (asociación pública privada).

Se anunció que se buscaba que en la compañía se tenga un consejo administrador que permita generar la venta de fechas a largo plazo, a fin de que el centro de convenciones sea totalmente autosustentable.

En este sentido, Berlanga Gotés dijo que aún está pendiente una reunión entre empresarios, el Gobernador y los alcaldes de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, donde se definirá el espacio de tierra a ocupar y su ubicación.

“Antes que termine el año se definirá el predio y se arrancarán las obras de terracería, por lo que serán las autoridades quienes definirán la ubicación que más satisfacen las necesidades locales”, explicó.

Detalló que en lo que es la primera etapa se aplicarán 20 millones de pesos, en tanto se desarrolla a la par un proyecto ejecutivo que tardaría unos 4 meses.

Por eso subrayó que ya el edificio se empezaría a construir en el primer trimestre del año cuando quede listo el aplanado del terreno.

Aclaró que el recurso está etiquetado de momento como dinero estatal y luego, conforme avance, se verá la forma de seguir con la inversión pública y privada.

Recordó que en el caso del Centro de Convenciones de Torreón, la obra se llevó a cabo mediante una inversión de 400 millones de pesos provenientes al 100 por ciento de recursos públicos.

El Centro de Convenciones de Torreón comenzó a funcionar también durante el primer semestre y ya se tiene una calendarización de eventos y solo quedan pendientes algunos detalles.