Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operan en estado a 4 niñas con CPC

Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
En el sexenio se han realizado 64 cirugías gratuitas

Por: Miroslava Zapata

 

En la actual administración sexenal, se han realizado 64 cirugías a pequeños con cardiopatías congénitas (CPC) dentro del programa de Corazón a Corazoncito.

Del total de intervenciones, durante el sábado pasado se realizaron con éxito cuatro, a menores cuya expectativa de vida era limitada, debido a este padecimiento, informó, Carlos Iván Oyervides García, director del Hospital del Niño Federico Gómez Santos.

Por su parte, Sergio Sisbeles, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahuila, comentó que gracias a una alianza de la administración del gobernador Rubén Moreira, con empresarios y personal médico de Houston, Texas, y Monterrey, Nuevo León han realizado 64 intervenciones, coordinadas por el cirujano, Mark Morales.

Comentó que estas operaciones se realizan de forma gratuita, pero que su costo normal es superior a 500 mil pesos.

Detalló que durante la jornada del sábado pasado fueron operadas cuatro niñas, de uno, dos y cuatro años, residentes de Parras de la Fuente, San Pedro y Saltillo.

Sergio Sisbeles, Iván Oyervides y Luis Alberto Durán Herrera, director de Familia Saludable del DIF, visitaron a familiares de las niñas operadas, a quienes les externaron los saludos de la presidenta honoraria del DIF, Carolina Viggiano Austria, y del gobernador, Rubén Moreira, funcionarios que se mantienen al pendiente de la evolución de la salud de las menores.

Finalmente, Sergio Sisbeles comentó que espera que antes de que se concluya la actual administración, al menos otros cinco menores puedan ser intervenidos quirúrgicamente en este programa de Corazón a Corazoncito que ha damejorado la calidad de vida de 64 menores en seis años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados