Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerán conferencia sobre la toma de Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|

Torreón, Coahuila / 28 de Mayo 2018

Con el objetivo de difundir la historia, el Archivo Municipal de Torreón, invita a la conferencia “Las tomas de Torreón”, impartida por el Cronista de la ciudad y Dr. en Derecho, Jesús Sotomayor Garza. Autor de numerosos libros jurídicos y de historia, se referirá en esta ocasión, a las diferentes tomas durante la Revolución.

De esta manera, el Archivo Municipal retoma el interés de promover la historia y la identidad, con las charlas de Cronista, Sotomayor Garza.

Durante la Revolución Mexicana, Torreón sufrió varias tomas armadas por las fuerzas revolucionaras. En mayo de 1911 sucedió la primera toma de la ciudad por los maderistas, que junto a la toma de Ciudad Juárez, provocó la caída del presidente Porfirio Díaz. Sin embargo, nuevamente surgió otra toma de Torreón para 1913, bajo la consolidación del liderazgo militar de Francisco Villa, y la más sangrienta de todas las tomas, fue en 1914. El cronista explicará el impacto y trascendencia de aquellos hechos históricos.

Autor de más de veintena de libros, Sotomayor Garza se desempeña como Cronista Oficial de la ciudad de Torreón, desde agosto de 2017, y recientemente celebró cincuenta años de ejercicio profesional en la abogacía.

Algunos libros del autor son Historia del Derecho Laboral y la Abogacía en México, Procesos penales en la independencia y la revolución, Benjamín Argumedo, El Tigre de La Laguna, La mujer en los movimientos armados en México, Magnicidios y ocasos históricos en México, La abogacía, El nuevo Derecho Agrario en México, La Preparatoria Venustiano Carranza

La conferencia será el miércoles 30 de mayo a las 7: 30 pm en el Archivo Municipal de Torreón, ubicado en la calle Acuña 140 sur, Centro. Teléfono 7160913. En Facebook y Twitter como Archivo Municipal de Torreón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD