Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Negocios: Promueve Expo Aladi desarrollo y paz

Rubén Moreira. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2016
|
Rubén Moreira inaugura, en Torreón, el foro mundial de comercio

Con la finalidad de efectuar una macrorueda de negocios multisectorial, ayer se inaguró la Expo Aladi 2016 en Torreón en donde participan empresarios de 21 países de América Latina.

El auditorio Braulio Fernández de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue la sede de la inauguración en la cual estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.

En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien agradeció a los líderes del comercio la confianza por desarrollar el evento en México.

En su discurso habló sobre la importancia que cobra América Latina ante el contexto internacional, el cual muestra una lenta recuperación de Estados Unidos, una crisis europea y un mercado asiático en crecimiento.

Destacó que frente a lo anterior los países latinoamericanos deben trabajar en un modelo de integración que permita el intercambio entre las naciones a fin de fortalecer el comercio.

“Porque hoy el comercio internacional pasa por un momento difícil en el debate mundial, pasa por un momento difícil en todas las latitudes, es increíble que los países que han liderado el esfuerzo para abrir las economías y para destruir el proteccionismo son los que hoy están inmersos en un debate incomprensible”, comentó el funcionario federal.

Por su parte el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, mencionó que la necesidad de voltear hacia América Latina, nace de los factores que tienen en común como el idioma, la herencia histórica y los negocios, por ello la importancia de que Torreón, sea sede en estos días de Expo Aladi como la capital del comercio.

“Y nuestra ruta de crecimiento económico incluía voltear a América Latina, no solamente nos une el continente, la parte geográfica, territorial, nos une el idioma y la herencia histórica”, aseveró el mandatario estatal.

Por último, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, subrayó que Torreón es un punto estratégico dentro de la ruta de la Alianza del Pacífico por ello consideró como una oportunidad el ser sede de la reunión más importante en cuanto a comercio se refiere.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Recomendados