Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Minimiza jefe policiaco estudio del Consejo Cívico de las Instituciones

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|
Pedro Luis Bernal director Tránsito y Vialidad de Torreón calificó lo anterior como poco serio pues se trata de percepción y no de la realidad

Torreón, Coahuila/ 20 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Luego de darse a conocer el estudio del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) de La Laguna sobre corrupción con los elementos de Tránsito y Vialidad en donde ciudadanos aceptaban dar “mordida” a los agentes,  el director de la corporación Pedro Luis Bernal, calificó lo anterior como poco serio pues se trata de percepción y no de la realidad, ya que asegura se trabaja en prevenir estos actos de corrupción.

“Como dijo Marco Zamarripa pues es una percepción, y de percepción a percepción, yo percibo que venimos de Marte, ese tipo  de percepciones son muy subjetivas”, declaró.

Afirmó que no existe información concreta que compruebe que sus subordinados se presten a dichas prácticas.

El pasado lunes el CCI dio a conocer que la percepción de los laguneros sobre la corrupción ha avanzado mucho, según la encuesta realizada por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) el 17 por ciento de los entrevistados manifestó haber sido detenidos por algún tránsito y la mitad de ellos aceptó haber ofrecido mordida.

Así lo indicó Marco Zamarripa, presidente del organismo, quien señaló que a nivel municipal la corrupción ha desplazado a la inseguridad y delincuencia, siendo el primer lugar, los  casos donde están involucrados agentes de tránsito. En ese mismo sentido, dijo que tampoco los ciudadanos han reportado algún acto de corrupción, sin embargo, el llamado es el mismo y si se llegara a presentar, reiteró que las puertas de la dirección están abiertas para quien desee interponer una queja al respecto.

Al respecto Pedro Luis Bernal volvió a insistir en que dentro de la corporación que preside se han eliminado prácticas que eran comunes en otras administraciones, como la renta de patrullas y motocicletas a los elementos.

“La corrupción empieza de arriba para abajo, yo no les pido a los elementos ni un cinco, yo no sé mis antecesores, había muchos actos de corrupción, rentaban las patrullas o rentaban las motos, rentaban los puntos, yo no rento patrullas, ni motos, ni nada”, declaró.

Recordó que al llegar al cargo, se encargó por relevar a los comandantes que estaban en la administración y a la persona que estaba debajo de él en cuanto a jerarquía puesto que existieron irregularidades en cuanto al desempeño y concretamente por la forma de trabajar.

“Yo llegué y quité a los comandantes que había y puse nuevos y ya quite al que era el comandante después de mi porque no me gustó su forma de trabajar y porque había leves sospechas de situaciones de cobro de cuotas y en ese sentido les digo que cuando la cabeza no pide, los de abajo se tienen que moderar”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Minimiza jefe policiaco estudio del Consejo Cívico de las In [Leer más]

Sancionan a jueces y secretarios por corrupción [Leer más]

Piden diputados retiro de Fiat a Notarios corruptos [Leer más]

Recomendados