Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Meteorológico alerta por posibles nevadas en Coahuila

Imágenes de la Alameda Zaragoza en Saltillo/ Fotos: Mario González Foto Capital Media
Autor
|
18 de Enero 2018
|
SMN alertó a la población debido al descenso de la temperatura en el país y nevadas de dos a 10 centímetros en varias regiones de los estados de Chihuahua y Coahuila durante la noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población debido al descenso de la temperatura en el país y nevadas de dos a 10 centímetros en varias regiones de los estados de Chihuahua y Coahuila durante la noche y la madrugada de este jueves, por lo que se recomienda tomar precauciones y abrigarse bien.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su cuenta de Twitter @conagua_clima informó: “Durante esta noche y la madrugada del jueves, se prevén #Nevadas de dos a 10 centímetros en regiones de #Chihuahua y #Coahuila.

En su último comunicado, la Conagua advirtió que hoy se mantiene la probabilidad de nevadas en Chihuahua y Coahuila, ambiente de frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de México, heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como probabilidad de nevadas y aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua prevé un Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con vientos mayores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y el Estado de México.

En zonas serranas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México se esperan temperaturas de cero a -5 grados Celsius, y de cero a 5 grados centígrados en sitios altos de Morelos, Oaxaca Chiapas.

Se pronostican tormentas fuertes para localidades de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos para Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por una baja presión con núcleo frío que se localiza al norte de Chihuahua y Coahuila, el Frente Frío número 23, que se extenderá en el noroeste del Mar Caribe y al sur de la Península de Yucatán, y su masa de aire polar.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Se exhorta a la ciudadanía a vestir con varias capas de ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a los niños, personas enfermas y a los adultos mayores.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados