Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 491 denuncias de viviendas afectadas ha recibido Infonavit

Foto: Edith Domínguez Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 12 septiembre 2018

Por: Edith Domínguez

El delegado local del Infonavit, Humberto Castellanos Rodríguez, dio a conocer que hasta el momento se han presentado ante la dependencia 491 acreditados que sufrieron daños en sus viviendas en la pasada contingencia, dijo que los ajustadores ya están aquí y estarán recorriendo las viviendas para hacer un dictamen de los daños, ya que solo se tienen 30 días para hacer el reporte.

Dijo que todas las personas que tienen un crédito con Infonavit tienen derecho a un seguro, mencionó que las denuncias se están recibiendo por etapas en las primeras tres etapas se han registrado 411 y en la cuarta etapa ya existe un avance de registro lo que suma un total de 491 denuncias.

Comentó que la compañía de seguros ya está en Piedras Negras y los ajustadores están recorriendo las colonias afectadas en compañía de personal de Infonavit, aunque las condiciones del clima no han sido muy favorables, están trabajando intermitentemente, por lo que se recomienda que los acreditados de preferencia se encuentren en sus viviendas, ya que no se puede levantar un dictamen si el acreditado está ausente.

Es por eso que en las oficinas se les pide el número del crédito, nombre, dirección y teléfono, para que en un momento que ya se haya visitado el domicilio, se les avise que el ajustador nuevamente estará visitando la casa para realizar el dictamen.

Aseguró que desde la semana pasada se implementó un horario ampliado para recibir a las personas afectadas, incluso se laboró en sábado y domingo para atender a las personas y así continuaran en la presente semana en un horario de 3 a 6 de la tarde.

Señaló que todas las casas de INFONAVIT cuentan con un seguro y si el acreditado considera que fue afectado, debe pasar a las oficinas a registrarse, ya que el ajustador determinara el daño de la vivienda y a cuánto asciende el monto de los daños.

Recalcó que es importante hacer conocimiento que las personas que tienen un crédito deben darle mantenimiento a sus viviendas, ya que en este caso es una inundación (agua por abajo), pero recalcó el ajustador es el que se encargara de determinar la afectación que haya tenido la vivienda del acreditado.

Castellanos Rodríguez dio a conocer que al tener la información los ajustadores la envían a la ciudad de México y tentativamente en un mes se hace la entrega de los cheques a los acreditados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Recomendados