Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Le avientan “la pelotita” en caso de ex alcalde

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 24 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

La Procuraduría General de la República se declaró incompetente en el caso del exalcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora y el pasado 8 de mayo turnó el caso ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila y de encontrarse responsable, podría alcanzar entre 2 y 12 años de prisión, dijo Jesús Flores Mier, titular de esta dependencia.

“Presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República y el pasado 8 de mayo, nos turnó a nosotros por declararse incompetente, la carpeta en contra del ex alcalde de General Cepeda; ya le dimos trámite”, dijo.

Por ello, iniciaron de manera inmediata las investigaciones del caso por lo que la Fiscalía Anticorrupción ya solicitó la información al municipio de General Cepeda para posteriormente continuar con el trámite normal.

Flores Mier explicó que debido a que los recursos que presuntamente fueron desviados por el ex munícipe son estatales, la PGR se declara incompetente, pero que, por las facultades de la Fiscalía a su cargo, se revisarían a través de ella las posibles conductas conforme al Código Penal.

Los posibles delitos en los que se involucra a Rodolfo Zamora son por malos manejos de recursos públicos, peculado y otras presuntas conductas delictivas como son la celebración de contratos donde no se ejecutaron las obras.

Una vez que se recibe la denuncia, la Fiscalía turna el caso ante un Ministerio Público para que éste dirija la investigación para proceder a la recolección de pruebas documentales y testimoniales para luego judicializar el asunto o declarar el no ejercicio de la acción penal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apertura Coahuila la primera zona paleontológica protegida e [Leer más]

Se disputa Múzquiz y General Cepeda distinción como Pueblo M [Leer más]

Reactivarán iniciativa para legalizar aborto en Coahuila [Leer más]

Contralores amigos [Leer más]

Recomendados