Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Proponen concesionar servicio de basura a recicladora en General Cepeda

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Marzo 2020
Salas, agregó que el relleno sanitario con el que cuenta el municipio es inoperante, por lo que ya buscan soluciones ante este problema.

Saltillo, Coahuila / 9 de Marzo 2020

Por: Redacción

Ante la imposibilidad de construir un nuevo relleno sanitario en General Cepeda por las condiciones del terreno, el ayuntamiento considera concesionar el servicio de basura a una recicladora y el residuo restante llevarlo a Saltillo, reveló el alcalde Juan Salas.

A su vez, agregó que el relleno sanitario con el que cuenta el municipio es inoperante, por lo que ya buscan soluciones ante este problema.

Lo que queremos es concesionarlo para que una mayor cantidad de basura se recicle y el poco residuo podamos trasladarlo a Saltillo mediante un contenedor que ya nos están proponiendo, es un tráiler que vendría una vez por semana y no todos los días porque también tiene que ver con un tema de economía”, dijo.

Además de esta problemática, el alcalde señaló que ya les llegó un requerimiento para pagar por los servicios de la planta tratadora de agua, ya que no lo han hecho en los últimos 20 años.

Ante este panorama, Salas dijo que el ayuntamiento de General Cepeda podría pedir la autorización del Congreso del Estado para solicitar un crédito de hasta 50 millones de pesos que podría ser amortiguados por un fondo tripartita.

Yo le diría al Congreso que nos apoye con un crédito que sería importante, sí estamos puestos a jalar. General Cepeda tiene el primer lugar en recaudación de predial de recursos propios, tan es así, que somos el municipio menos afectados con los ajustes presupuestales a nivel estatal”, aseguró.

Pero necesitamos el acompañamiento de las otras autoridades lo que es el estado lo que la federación para que algo tan emergente”, mencionó.

El alcalde insistió en que el relleno sanitario es inoperante por lo que se están buscando otras alternativas para darle salida a todos los desechos y evitar que se pueda presentar un problema ecológico que afecte a la ciudadanía.

De igual manera piden a los habitantes de General Cepeda, que hagan su parte, depositando la basura en su lugar y evitando que haya desperdicios tirados en la calle.

Encuentra más notas sobre