Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigan supuesta aparición de autodefensas en Arteaga

foto Especial

foto Especial

19 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 19 de Junio de 2019

Por: Paloma Gatica

Tras la aparición de pancartas en la plaza principal del Ejido el Tunal del municipio de Arteaga sobre el grupo de autodefensas  “General Francisco Villa” que iría tras una lista de personas, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, desmintió lo anterior e informó que ya se identificó a dos personas que colocaron los panfletos.

El funcionario estatal aseguró que la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo ocurrido y se encarga de la investigación pertinente. Sin embargó indicó que hasta el momento el gobierno estatal no ha tomado cartas en el asunto ya que no hay certeza de que exista tal organización o sea un hecho aislado, por lo que esperan los resultados de la investigación.

“Vamos a esperar a que investiguen bien y tomamos cartas en el asunto, la situación del Estado no da para que existan grupos de autodefensas, mucho menos en el municipio de Arteaga pero son noticias que salen y hay que comprobarlas y hay que verificar las y actuar en consecuencia”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Arteaga Everardo Durán, comentó que podría tratarse de algún lugareño que pudo ser afectado por los robos que se han registrado en el ejido y a raíz de eso decidió amedrentar a los vecinos con los volantes de la supuesta autodefensa. Añadió que quizás también podría tratarse de un enemigo político.

“Estamos investigando quién lo hizo, hay rumores de que fue un hombre que conducía una moto en la madrugada. Realmente no hay ningún problema, yo conozco a mi gente de todo el municipio y conozco muy bien a la gente del Tunal y sé que no se van a armar”, sostuvo.

Finalmente el edil manifestó su confianza en que las fuerzas públicas municipales, así como en las estatales y la presencia del Ejercito Mexicano mantendrán a salvo a Arteaga por lo que no será necesario que los ejidatarios se conviertan en autodefensas para salvaguardar su seguridad.