Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investiga SE presunto abuso sexual contra menor

Foto Especial

Foto Especial

03 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 03 de Octubre de 2019

Por: Rodrigo Flores

Luego de que se diera a conocer el caso de un presunto abuso sexual contra un menor del Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz por parte de otro compañero,  la Secretaría de Educación en Coahuila aseguró que se encuentra ya investigando el caso.

Y es que este miércoles, un grupo de padres de familia acudió al kinder a exigir la destitución de la directora del plantel, Diana Pacheco, pues aseguran que trató de ocultar esta situación y apenas se les informó sobre algo que ocurrió hace una semana.

Karla Karina Cázares, madre de familia del lugar, levantó firmas entre los papás del plantel para que acudieran a protestar y a exigir respuestas sobre el caso del menor de tres años que fue agredido.

“Sentimos que se nos ocultó, yo sé que la directora a lo mejor no nos pudo haber dicho con lujo de detalles qué fue lo que le pasó al niño, peor yo esperaba que nos dijera: hubo un accidente de fuerza mayor, el niño está grave, o no, ¿qué vamos a hacer?, yo esperaba ver un psicólogo aquí para que hablara con nuestros hijos”, dijo.

Al lugar acudió el abogado de la Secretaría de Educación Dustin Amaya, quien dialogó con los padres de familia, asimismo, afirmó que una vez que acudieron los papás del menor afectado, se firmó el acta donde se relatan los hechos pero no se refirió ningún abuso. Sin embargo, otros de los inconformes, aseguran que la madre del niño cuyos datos se omitieron por seguridad, contempla cambiar al menor de escuela.

A su vez,  la Procuraduría para la Defensa de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) inició inmediatamente los protocolos correspondientes tanto de atención integral al menor afectado como la investigación de los hechos.

De acuerdo con un comunicado, la familia del menor fue canalizada a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Estado para recibir la atención correspondiente.

De acuerdo a las versiones que se manejan, el menor de 3 años fue agredido por un compañero en la parte trasera de la escuela, pero los maestros no lo reportaron. Fue hasta que llegó el menor a su casa que sus padres se dieron cuenta y acudieron al plantel, donde la directora y maestra de grupo negaron la agresión. 

Sin embargo, Karla Karina dijo que “al niño se le hizo daño con un palo y no se dieron cuenta las maestras; nosotros vinimos anteriormente a deshierbar y a podar los arboles del kínder, se quedaron las ramas atrás de los árboles del baño.

“Le pedimos a la directora que el conserje nos hiciera el favor de sacar las ramas, no sé si por razones de ellos, en la mañana estaban afuera las ramas, entonces con un palo de esas ramas le hicieron daño al niño”, agregó.

El abogado asegura que la versión inicial es que un menor jugando le quita una moneda a otro niño y ese es el origen del conflicto, “eso los padres de familia lo saben, el niño fue entregado a un familiar y luego los papás acudieron a la institución”.