Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investiga Pronnif casos alarmantes de niños

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Enero 2020

Torreón, Coahuila / 22 de Enero 2020

Por: Mariana Mejía

Tras la aplicación del operativo Mochila Segura en la semana pasada, la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), investiga el entorno de varios casos en donde el común denominador es que provienen de hogares disfuncionales.

La subprocuradora de la Pronnif en la Laguna, Edna Marentes Díaz, detalló que se trata de un menor de once años que llevó a la escuela un arma de juguete, otro caso de una niña que mediante una nota manifestaba su inquietud por quitarse la vida y uno más en el que un menor de 10 años envió una fotografía de una pistola a otro compañero donde le decía que la usaría para suicidarse.

En cuanto al primer caso mencionado, declaró que el menor de 11 años no quería que le revisaran la mochila y al momento del operativo, se dieron cuenta del arma de juguete que traía consigo, que según el niño, la llevó a la escuela para asustar a sus compañeros.

Él manifiesta que la llevaba para asustarlos, nosotros hacemos las diligencias correspondientes que es investigar el entorno del menor, evaluación psicológica porque dependiendo del caso se canaliza a terapias”, dijo.

El caso de una niña de once años, se atrajo porque manifestaba estar enojada con sus papás, al parecer por la llegada de un nuevo integrante, razón por la cual, quería quitarse la vida.

Otro caso es el de una niña de Matamoros, que trae una carta que dice que está enojada con sus papás y ya no quiere vivir, se atendió urgentemente. Ella acude a terapia y lo que pasa es que se siente desatendida por la llegada de un nuevo integrante”, apuntó.

Edna Marentes explicó que han participado en algunos operativos, puesto que existen otras autoridades que intervienen en las revisiones de las pertenencias de los alumnos.

Mientras que el tercer caso corresponde a un pequeño de 10 años, que comenta a través de mensajes con un compañero sus intenciones de quitarse la vida.

Tenemos otro caso que es donde comparte el niño a otro compañero una fotografía con un arma, donde hace mención que desea quitarse la vida; el compañerito le enseña esto a su mamá y ella da aviso a la escuela”, agregó.

Por lo anterior, como dependencia involucrada en menores, tienen la responsabilidad de llevar a cabo las respectivas investigaciones para conocer la situación de los involucrados.