Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugurará Cienfuegos exposición en Monclova

Foto: Jesús Medina Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2018
|

Arriban 730 militares para la exposición Fuerzas Federales “Pasión por Servir a México”

Monclova, Coahuila / 23 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

La Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, dio a conocer de manera oficial la presencia del General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la dependencia, para la Exposición Fuerzas Federales “Pasión por servir a México”.

En conferencia de prensa, el Capitán Juan Carlos Rangel, uno de los encargados de la exposición, señaló que el próximo 26 de octubre a las 10 de la mañana inicia el evento en la explanada del Estadio Monclova.

La exposición tendrá una duración de un mes y cada día se abrirán las puertas al público en general a las 9 de la mañana.

El Capitán Rangel habló de la llegada de 730 elementos que se integran a lo que es la exposición castrense a iniciar el próximo viernes, señalando que se tendrá como garantía un acercamiento pleno con la sociedad, para que se conozcan las labores de los soldados, detalle a detalle.

Indicó que en los 15 domos instalados en la explanada del Estadio Monclova, la Casa de Los Acereros, se tendrán montajes temáticos.

Habrá un domo en el que se explique de manera técnica lo relacionado a la fabricación de armas que usa el Ejército Mexicano en sus diarias actividades.

Otro más en lo relacionado a las fábricas de costuras para confección de uniformes y diseños de la imagen de la Defensa Nacional.

Junto con el regimiento de militares que llegó a Monclova el fin de semana, llegaron unidades motrices como tanques, tanques de guerra, camiones de carga para las fases de Desastre Nacional, DN-I-,II y III, que es el más conocido.

Recomendó que el evento sea disfrutado en familia.

El Capitán Rangel dijo que se ha confirmado la presencia del General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, del Gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís y de autoridades castrenses de la entidad, como lo son los titulares de la XI Región Militar, la Sexta Zona Militar, el 69 Batallón de Infantería, el 105 Batallón de Infantería de Frontera y el 14 Regimiento de Caballería de Múzquiz.

En la conferencia de prensa se dio un recorrido por las instalaciones, en el primer día, los militares habían logrado levantar los 15 domos y colocar las estructuras en cada uno de ellos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comerciantes se previenen contra los billetes falsos [Leer más]

Promueven la no violencia contra la mujer entre jóvenes [Leer más]

Tras mes y medio acéfala, ocupan regiduría priista en Monclo [Leer más]

Nueve de 10 menores desaparecidas se van con el novio: PRONN [Leer más]

Recomendados