Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura PGJE la Unidad Modelo

Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
Sus recomendaciones no son vinculantes: abogados

Por: Miroslava Zapata

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en operación en el Centro Metropolitano de Saltillo la Unidad Modelo, con el objetivo de reforzar el combate al robo de vehículos.

La obra forma parte de un proyecto entre el gobierno estatal y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) que incluye dos unidades más en Torreón y Monclova, con una inversión total de 30 millones de pesos.

El acto estuvo encabezado por el titular de la PGJE, Homero Ramos Gloria, y Mario de Jesús Croswell Arenas, director general de la OCRA. La sede inaugurada alberga la Unidad de Control Vehicular, Robo de Vehículos, Bienes Asegurados y cuenta con un área para resguardar autos recuperados.

La dependencia ofrece los servicios de Ministerio Público, Policía Investigadora y Periciales, por medio de los cuales se facilitará a propietarios y empresas aseguradoras la ubicación y recuperación de vehículos robados.

El procurador, Homero Ramos Gloria, indicó que la Unidad Modelo forma parte de los esfuerzos del gobierno de Rubén Moreira Valdez en materia de seguridad. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en el periodo de abril de 2016 a marzo de 2017, en Coahuila fueron robados 512 vehículos asegurados; asimismo, en ese periodo fueon 277 las unidades recuperadas .

En el comparativo nacional , el robo de autos en Coahuila se ubicó en el lugar 23.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumenta denuncia del 'sexting' [Leer más]

Suben 20% denuncias contra ciberacoso sexual a menores [Leer más]

Alerta PGJE ola de asaltos con violencia [Leer más]

Alcohol, el principal verdugo de los conductores coahuilense [Leer más]

Recomendados