Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementan programa de lectura en CEFERESO de Ramos Arizpe

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
En los últimos dos meses quienes están pagando alguna condena, han leído 3 mil 100 veces

Saltillo, Coahuila / 19 Diciembre 2018

Por: David González

Más de 500 reos  del Cefereso de Mesillas en Ramos Arizpe podrán acercarse a la lectura mediante  el programa de lectura que implementó la coordinación de Bibliotecas en Coahuila que consta de 10 módulos y donde pueden acceder a más de 700 ejemplares informó Alfonso Vázquez Sotelo, titular del área.

El Centro de Rehabilitación 18 que inició operaciones hace apenas unos meses, está ubicado a 100 kilómetros de la capital por la zona rural de Paredón y tendrá  una capacidad de 2 mil 500 internos por lo que hasta el momentos e está a la cuarta parte de su capacidad.

“Tenemos una propuesta muy interesante, ya dotamos de libros y se generó un sistema de lectura con los reos que les permiten distracción y formación”, dijo.

Dijo que en los últimos dos meses quienes están pagando alguna condena, han leído 3 mil 100 veces , al recordar que el centro abrió apenas en octubre.

Aclaró que hasta el momento sólo se  contempla ofrecer el servicio de biblioteca en el Cefereso de Mesillas, como un plan piloto que luego se podría replicar en otras instalaciones de este tipo.

“Actualmente tenemos como 500 internos, deben de leer un libro por semana, con un reporte en su folder para que tengan evidencia de las lecturas y posiblemente lo contemplen para conmutación de penas”, indicó.

Resaltó la importancia de este tipo de salas de recreación y fomento de lectura en sitios donde los reos prácticamente no tienen en que pasar las horas.

Recordó que se espera una población de más de 3 mil reos por lo que las proporciones que se prestarán de este servicio en el futuro sería de 12 mil libros leídos.

Señaló que ya se han recibido libros donados para los internos que son parte ya del acervo que cada vez va creciendo más con mayor opción de lectura para quienes purgan una condena.

Dijo que la dinámica para “darle vuelta” a los libros es que se intercambian entre los distintos pabellones para que puedan acceder a todos.

Cabe señalar que este Cefereso contempla en un futuro albergar de manera mixta a hombres y mujeres lo que llevará a prestar este servicio  también a las internas.

Como se recordará este amplio centro de reinserción federal inició su construcción desde el 2010 en un espacio de más de 2 mil metros cuadrados de la zona desértica de Paredón donde es posible llegar por la carretera a Monclova.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se cumplen 14 años de primer trasplante hepato-renal de IMSS [Leer más]

Confía PRI se logre acuerdo para liberar accesos de Cámara d [Leer más]

Candidata a Comisión de Atención a Víctimas propone atención [Leer más]

Uso de servicios digitales de la banca crece mil 800 por cie [Leer más]

Recomendados