Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá operativos de vigilancia sólo si se requieren: Víctor Zamora

Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2017
|
El secretario de Gobierno informó que sólo el Instituto Estatal Electoral pidió el resguardo del material para los comicios.

Por: David González

 

A poco más de un mes de haberse iniciado las campañas electorales en la entidad, ningún candidato a la gubernatura, alcaldías o diputaciones ha solicitado seguridad en sus actos proselitistas; sin embargo, ésta se proporcionará si es necesario, informó este domingo el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Según el funcionario, sólo la autoridad electoral, que en este caso es el Instituto Estatal Electoral (IEC), pidió el resguardo del material que en su trayecto correspon-erá al Ejército su custodia, pero luego corresponderá al estado la vigilancia en las sedes de las regiones en las que se deposite.

Aseguró que no se han implementado operativos especiales ya que la entidad goza de paz y tranquilidad, de manera que la gente puede salir a la hora que sea y caminar por la ciudad sin temor.

Sin embargo, subrayó que “estaremos al pendiente para cualquier petición que se realice sobre algún resguardo de candidatos”.

Agregó que “no hay un operativo especial; vamos a lo que nos solicite la autoridad electoral, pero nosotros vemos una jornada sin problemas, en la que se llevarán a cabo las campañas de manera tranquila”.

Recordó que como parte del blindaje por la violencia que se vive en entidades vecinas, se realizan 18 operativos diarios y la revisión de quienes ingresen al estado por las fronteras de las entidades con mayor índice de violencia.

“Estamos blindados por las fronteras de Tamaulipas, Nuevo León y Durango, y tenemos presencia y filtros con una revisión muy fuerte a quien ingrese por nuestro estado”, subrayó.

Adelantó que se instruyó como lo marca la ley a establecer cero tolerancia en la venta de bebidas alcohólicas un día antes y durante la jornada electoral del 4 de junio.

La ley seca se implementará en Coahuila desde las 00:00 horas del sábado y no se venderá alcohol hasta el lunes, por lo que ya se giraron oficios a los diferentes ayuntamientos para que se apeguen a esta normativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados