Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gana juicio agente de tránsito cesada en marzo

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2019
|

Torreón, Coahuila / 19 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía

Luego del amparo que presentó la agente Martha por la retención de su salario y la suspensión de funciones después de denunciar acoso sexual por parte del director de la corporación, Pedro Luis Martín Bernal, su abogado Jesús Jasso Fraire informó que un juez tercero de distrito resolvió a su favor, obligando al área de asuntos internos reintegrarla a su trabajo y devolverle su sueldo.

“Por los actos que atentaron contra su dignidad y los hechos que pueden traducirse en acoso sexual, cuando recibió tocamientos, la agente interpuso una denuncia penal en contra de su jefe de corporación, pero a raíz de esa acusación, ella fue suspendida de manera indefinida, reteniéndole el 70 por ciento de su salario, es claramente una venganza y es algo personal”, dijo.

Y es que según explicó, no se pudo comprobar que la elemento fue imposibilitada para trabajar y recibir solamente el 30 por ciento  de su sueldo desde el 26 de abril, por lo contrario, la medida legal concebida a su favor, fue una muestra de que se estaban violando sus derechos humanos. 

“Eso claramente, fue una violación a sus derechos humanos, nosotros pedimos que el Ayuntamiento no interviniera, es un problema entre el director de Tránsito y la elemento, pero no lo hicieron y decidieron emprender una férrea defensa a favor del funcionario en perjuicio de los derechos de la mujer”, señaló. 

Consideró que aunque, se puede interponer un recurso de apelación y volver a pasar por el proceso, es momento de terminar con la controversia y devolverle su trabajo y su dinero.

Sobre la denuncia interpuesta, Jasso Fraire comentó que la Fiscalía General del Estado, reunió las pruebas suficientes para dar paso a una imputación a y poder vincularlo a proceso, sin embargo, es fecha que no se ha tenido un avance al respecto. 

Martha, aunque visiblemente afectada por lo que ha tenido que atravesar durante estos meses, se mostró confiada en que se haga justicia.

Y aunque asegura, que hay más agentes víctimas de acoso sexual, la mayoría no se atreve a denunciar por las represalias que ella sufrió, no obstante, insistió en que hay que armarse de valor. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados