Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fuerza Coahuila y el Instituto de Seguridad presentes en la Feria del Empleo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 25 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Mientras que Fuerza Coahuila busca reclutar por lo menos unos 100 jóvenes hombres y mujeres para distintos puestos entre los que destacan ministerios públicos, el Instituto de Seguridad Pública del Estado busca alrededor de 300 personas.

En el Marco de la Feria del Empleo fueron colocados dos módulos distintos donde se ofertan las vacantes para capacitarse y posteriormente ofrecer el servicio de seguridad a Coahuila a través de las distintas dependencias.

Humberto Aviña Leal, Jefe del Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General del Estado dijo que los coahuilenses que buscan agentes del ministerio público, peritos, psicólogos y trabajadores sociales.

Manifestó que buscan alrededor de 300 personas para integrarse a la Policía Investigadora entre los que destacan ministerios públicos y peritos para integrarse a la siguiente academia que iniciará dentro de tres meses.

“Estamos  recibiendo currículums para agentes del ministerios públicos, peritos y todo lo que son psicólogos, trabajadores sociales sin recibir nada de lo que es administrativo”, aseguró.

En este caso, las personas que pasen los exámenes de control y confianza son los que se quedan aunque el número varía de acuerdo a la permanencia de los elementos que son contratados, aunque por academia egresan cerca de 40 elementos.

El ofrecimiento que se otorga es una beca de 5 mil pesos mientras dura la academia para posteriormente al ser contratados se les otorgan los beneficios que ofrece la Fiscalía General del Estado y que varía entre  12 mil pesos a los 14 mil pesos mensuales, además del seguro de vida, gastos médicos mayores y las prestaciones de Ley.

Luis Gerardo Vázquez, Auxiliar Administrativo del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado mencionó que durante todo el año realizan convocatorias para reclutar aspirantes a integrarse a la Policía Estatal Fuerza Coahuila.

Dijo que el reclutamiento es para la incorporación a la Policía de Fuerza Coahuila entre hombres y mujeres, traigan o no tatuajes y la capacitación dura seis meses y una vez que pasen las fechas se realizará una evaluación para los exámenes.

“Ahorita tenemos un estatus de 100 elementos para los cuerpos de reacción y los Cuerpos de Policiales de Reacción Inmediata”, dijo.

Está blindado el Estado de Coahuila pero necesitamos más policías más capacitados y allí en el Instituto donde estamos nosotros los capacitamos al 100 por ciento.

De acuerdo a las experiencias anteriores, del total de aspirantes que ingresan, se quedan entre el 80 y 90 por ciento hasta egresar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan ataque a Fuerza Coahuila y abogado [Leer más]

Cambio de Fuerza Coahuila será referente nacional [Leer más]

Instalan mesa de denuncias en Ciudad Industrial de Torreón [Leer más]

Buscarán dar empleo a 500 personas con discapacidad [Leer más]

Recomendados