Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen retorno del transporte al centro

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
Los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo exigen que las rutas urbanas vuelvan a circular por la zona

Un grupo de comerciantes del Centro Histórico de Saltillo demandó la intervención del Congreso para que obligue al alcalde Isidro López Villarreal a permitir el retorno de las rutas del transporte urbano a la calle Ignacio Allende, donde han tenido que cerrar al menos 25 negocios en un año y se han perdido alrededor de 100 empleos.

Mayela Salman Acosta y Eleazar Mora de Valle, propietarios de la tienda Big Tenis, señalaron que han planteado la problemática al presidente municipal, Isidro López, pero que no han recibido respuesta.

“La problemática empezó cuando iniciaron los trabajos de remodelación de la calle Allende, cuando sacaron el transporte urbano de la zona.

Desde entonces las ventas han caído en más de 70 por ciento y el alcalde se niega a buscar opciones de apoyo a quienes vivimos de la actividad comercial en el centro”, dijo Salman.

Sostuvo que no es justo que el municipio permita el cierre de negocios que generan actividad económica y que le dieron durante muchos años identidad a Saltillo. “Sabemos que la calle quedó muy bonita, pero eso de nada nos sirve; estamos muertos ahí.

Y hablamos de comercios que están desde Presidente Cárdenas hasta la calle Aldama que lucen desolados, sin quien compre nada”, señaló Mora de Valle, quien agregó que su familia tuvo que cerrar una de las dos tiendas que tenían en esa vialidad.

Ante la petición de los comerciantes, el Congreso solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte y al ayuntamiento de Saltillo, a través de un punto de acuerdo, reestructurar las rutas para reactivar el comercio en la calle principal que conecta al norte de la ciudad con la zona centro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados