Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen laguneros construcción de drenaje pluvial y sanitario

Foto: Mariana Mejía Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 26 Septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Habitantes de más de diez colonias de Torreón del sector sur y oriente, se manifestaron en la presidencia municipal para exigir un encuentro con el alcalde Jorge Zermeño.

Los quejosos señalaron que son varios años en los que no se les ha dado una solución concreta a sus demandas respecto a los múltiples daños que han causado las inundaciones y exigieron la construcción de un sistema de drenaje pluvial y sanitario así como la reparación de los colectores.

Francisco Aldama Pérez, uno de los vecinos afectados, explicó que anteriormente la colonia Provitec, en la cual habita, no se inundaba, sin embargo del 2016 a la fecha, en cada precipitación, la situación es incontrolable.

“De todos es conocido que nuestra ciudad con cualquier lluvia se convierte en una zona de desastre, nosotros hemos sufrido varias inundaciones, las más graves en el 2016 y recientemente en el 2018”  dijo.

Recordó que si bien, personal del municipio y el propio edil, recorrieron las colonias que sufrieron afectaciones por la contingencia, ahora se requiere fumigación y reparación de los daños en la infraestructura.

“Una vez que pasa la contingencia, se desaparecieron, necesitamos fumigación, reparación de los daños que sufrimos, la limpieza de las casas,  aquí hay responsables y tienen que responder”, señaló.

Recordó que los vecinos afectados, recientemente formaron el Frente Ciudadano Pro Construcción de un Drenaje Pluvial y Sanitario, un movimiento que asegura es completamente ajeno a una ideología política.

“Este es un movimiento social que no tiene colores, a todo mundo le estamos pidiendo poner por delante los intereses de Torreón, estamos hartos de que año con año se repita esta situación, exigimos contar  los servicios que merecemos”, expuso.

Algunas de las colonias que integran el frente son: Provitec, Merced II, Britania, Carmen Romano, Torreón Residencial, Roma, División del Norte, Nueva California, Ampliación la Fuente, Residencial del Norte, Valle Dorado, Las Torres, J. Luz Torres y La Fuente

“Queremos la gestión y construcción de un sistema de drenaje pluvial integral y sustentable que incluya al menos una planta potabilizadora y el aprovechamiento de las aguas pluviales para la recarga “, expuso.

Como respuesta, Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, les aseguró que la autoridad municipal está consciente de la ciudad y se está trabajando en resolver las sus demandas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Enamora la 'Leona Dormida' a 10 mil laguneros [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Pide hijo de Pablo Escobar no dejarse llevar por narcoseries [Leer más]

Recomendados