Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen estancias infantiles que regresen apoyos del gobierno federal

Foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2019
|

Torreón, Coahuila / 05 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía

Con la finalidad de exigir el regreso del apoyo para los niños, padres de familia, maestras y responsables de 78 estancias infantiles de la Comarca Lagunera realizaron una manifestación pacífica en la Plaza Mayor de Torreón.

De acuerdo con Oliva Alba, responsable de la estancia Cristóbal de Villalpando, indicó que el apoyo constaba de 950 pesos y mil 800 mensuales para quienes tienen alguna discapacidad.

“Las responsables de las estancias de Torreón, San Pedro y Matamoros organizamos esta marcha para que no se quiten las estancias infantiles y que nos regresen el subsidio que nos daban porque nos recortaron el 50 por ciento”, dijo.

La encargada precisó que en este mes, recibieron por última vez el recurso correspondiente a diciembre. “Por parte de la Región Lagunera son 78 estancias, en enero se nos pagó lo de diciembre pero ya no hemos recibido más, realmente la información ha sido por redes sociales”, señaló.

Además, informó que no se ha tenido ningún acercamiento con la autoridad pues solo dejaron de recibir el recurso y es que antes, el subsidio era por parte de la Sedesol, ahora llamada Secretaría del Bienestar.

“Realmente nadie se ha acercado, nadie nos ha dicho lo que está pasando, ninguna autoridad nos ha dicho nada, estamos en total incertidumbre”, reiteró Olivia Alba.

El día de hoy, representantes de estancias de todo el país tienen planeado arribar a la Ciudad de México para reunirse con legisladores federales y solicitar que no desaparezca el apoyo.

En la Laguna se tienen a 3 mil 133 niños atendidos, de los cuales 68 son infantes con discapacidad.

Por su parte, la legisladora federal por Morena y presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, dijo estar en contra de la reducción del 50 por ciento del subsidio a las estancias infantiles, pues se le pega duramente a las madres trabajadores y a los miles de pequeños que ahí son atendidos.

“Hablamos de casi 9 mil estancias infantiles en el país con medio millón de niños y niñas atendidos”.

Sánchez Galván dijo que se debe dar marcha atrás por parte del gobierno federal y que se debe regresar el recurso que corresponde a las estancias infantiles, “no pedimos aumento a su presupuesto, sólo que se quede como estaba”, reiteró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Falta gasolina Premium en Torreón y Saltillo [Leer más]

Recomendados