Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen antorchistas entrega de apoyos

foto especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2019
|

Torreón, Coahuila / 22 de Mayo de 2019

Por: Mariana Mejía

Miembros del grupo de Antorcha Campesino, se manifestaron en las oficinas de Bienestar Social en Torreón para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que regresen los apoyos para las madres de familia que no han recibido desde que inició su administración.

Y es que de acuerdo con Ignacio Cruz Tobón, responsable de Antorcha en La Laguna, es que desde que entró la administración federal, no han recibido la ayuda monetaria para poder subsistir, ya que muchas de ellas dependen de ese recurso para apoyar al sustento de su casa y pagar las colegiaturas de sus hijos.

Aseveró que por cada cinco mujeres, sólo una o a veces ninguna, han recibido el apoyo económico, situación que dijo, es preocupante.

“Aquí nosotros no estamos especulando con nada ni nos estamos atreviendo a dar números, nosotros vivimos en las colonias, tenemos asambleas continuamente y nosotros les preguntamos si ya lo recibieron y la mayoría dice que no les ha llegado nada del apoyo”, indicó.

Precisó que el apoyo de una u otra forma ayudaba a resolver grandes problemas de familia, porque llegaban directamente a las madres, y ahora con los problemas que se enfrentan, se han visto perjudicadas.

“Eso es preocupante porque es un recurso que las madres mexicanas ya lo tenían, llegaba directamente y ellas lo empleaban para cubrir gastos fuertes en los hogares, como en pagos de los servicios de gas, de agua, de alimento”, señaló.

Explicó que los apoyos se realizaban de acuerdo a la condición económica de las familias, dependiendo del número de hijos y de la escolaridad de los mismos.

“Pudo haber tenido muchas fallas el programa, pero ahora, debió haberse mejorado, la medida más irresponsable fue quitarlo, porque ¿qué culpa tienen ellas?”, declaró.

Simultáneamente, pero en el Palacio Federal, jóvenes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) también hicieron un llamado al Ejecutivo Federal para que cumplan con las becas que prometieron otorgarles.

Como se informó, los quejosos aseguran que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha hecho entrega de las becas “Benito Juárez” correspondiente a los últimos dos meses, en los que debieron de recibir en total mil 600 pesos.

Según sus estimaciones, en la entidad, se tiene un aproximado de 600 jóvenes de preparatorias y universidades que no han recibido el recurso monetario.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Usan dron en Tabasco para vigilar la frontera sur [Leer más]

Listos espacios donde se concentrará Guardia Nacional en Mic [Leer más]

Presencia de polvo del Sahara en Yucatán se prolongaría hast [Leer más]

Fuerzas armadas apoyan a Guardia Nacional e INM en detención [Leer más]

Recomendados