Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ex obreros incumplieron reglamento: Sindicato

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Enero 2020

Monclova, Coahuila / 15 de Enero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Ex obreros que se encadenaron a la plaza Alonso de León en Monclova no fueron despedidos en represalia por ser parte del Sindicato Minero, sino por incumplir el reglamento de la empresa donde laboran, aseguró el líder del Sindicato Nacional Democrático Obrero, Ismael Leija.

El dirigente externó que las puertas de las secciones 147 y 288 están abiertos para ellos y que buscarán la manera de reinstalarlos en su centro laboral.

Dijo que espera no verlos encadenados y en un movimiento similar al que ocurre al exterior de TEKSID desde hace tiempo, asegurando que están siendo engañados.

La situación no es prioritaria de Altos Hornos, la situación es a nivel nacional inclusive me atrevería a decirles que a nivel mundial, no hay crecimiento económico y no tenemos miedo de decirlo porque todo mundo lo vemos.

No hay demanda de acero, eso sí queremos que quede claro, si la empresa tiene sus alternativas para ahorrar costos o gastos de operación, el sindicato tiene sus alternativas. Hay el compromiso ante el sindicato de que los puestos sindicalizados no se tocan”, sostuvo.

Leija reiteró que los trabajadores no fueron cesados en represalia por ser parte del Sindicato Minero Nacional; detalló que los ex obreros violando el reglamento interno de la empresa, causando alguna falta que va desde no asistir a laboral o acudir alcoholizados.

A mí me da pena inclusive algunos de ellos son amigos, respeto su ideología lo que sí no acepto que se dejen seguir engañando”, aseguró e incluso dijo que se han dado casos de obreros que fueron despedidos y que han logrado reinstalarlos tras mediar ante la empresa.

La verdad no es por querer desalentar a esa gente que ahorita está en la plaza Alonso de León, pero no me los quiero imaginar cómo están los compañeros de TEKSID, que vengan y toquen la puerta que deben tocar y ellos verán que habrá resultados”, concluyo.