Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 29 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Evade diputada hablar sobre agresión a religiosas

Foto Alberto Gómez

12 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 12 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

La diputada local por el PRI, Diana Patricia González Soto se negó por segunda ocasión a dar una entrevista a Capital Media, ayer, los cuestionamientos eran sobre la suspensión del monasterio de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento en Saltillo.

González Soto es coordinadora de la Comisión de Igualdad y no Discriminación en el Congreso del Estado, por lo que esta casa editora la buscó para conocer su postura sobre este tema que ha generado indignación en varias asociaciones feministas, quienes ya ofrecieron apoyo a las mujeres que fueron agredidas por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

En días pasado, tras hacerse viral un video en el que el obispo agredía a un grupo de mujeres llamándolas idiotas y zánganas, el líder de la grey católica en Saltillo reconoció que no debió de haber intervenido, pues la suspensión de este monasterio fue decisión del Vaticano, por lo que reiteró que éste ya no operaba de forma legal ante la Iglesia.

La diputada priista ha dado voz ante el pleno del poder Legislativo a las mimas asociaciones que ya se solidarizaron con las monjas y ofrecieron su apoyo tanto moral como legal para proceder, si así lo desean, contra el Obispo Vera, pero en esta ocasión, prefirió callar.

Al momento de pedirle a la diputada la entrevista, quien llegó tarde a la sesión, sólo indicó que ella se comunicaría a la redacción de Capital Media para emitir su postura, pues tenía que atender sus labores legislativas, pero hasta el cierre de esta edición, no había atendido la petición.