Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiaran 56 alumnos de la UA de C en el extranjero durante un semestre

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Para impulsar a los estudiantes a prepararse en el extranjero y representar a la Universidad Autónoma de Coahuila, (UA de C) un total de 56 estudiantes saldrán en el mes de agosto a cumplir con un semestre de estudios en universidades de España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Chile, Colombia y Brasil, aseguró Julián Anzaldúa, director de Relaciones Internacionales de la institución educativa.

Con un monto de 3 millones de pesos presupuestados por la UA de C y 460 mil pesos provenientes de fondos federales, la casas de estudios apoyará el viaje de los estudiantes a diversas universidades en el extranjero con las cuales se tiene convenio, donde permanecerán alrededor de un semestre.

“Son muchachos que tienen una excelencia académica, con promedios de 90 y 95 y estamos tratando de apoyar, no es una beca total, se les da un monto de alrededor de 60 mil pesos, para que hagan su viaje y paguen parte de su estancia, es una experiencia de vida y tienen que tener cubierto al menos el 60 por ciento de sus materias para poder hacerlo”, dijo.

Anzaldúa dio a conocer que los estudiantes saldrán en agosto para prepararse los meses siguientes y posteriormente regresar en diciembre a México para compartir sus experiencias de vida, y si lo desean poder regresar a cursar una maestría en esas instituciones.

Explicó que los estudiantes saldrán del país tras una convocatoria que recién acaba de cerrarse y en este momento se está recibiendo la documentación de los alumnos de distintas carreras para determinar quienes se encuentran aptos para irse.

El directivo universitario dijo que se trata de encontrar qué materias pudieran llevar en el extranjero y que les sirvan en la currícula para que no pierdan el semestre y de alguna manera este sea el anticipo de las materias.

Los estudiantes que se seleccionarán para este viaje corresponden al sexto u octavo semestre pues se encuentran próximos a recibirse y pertenecen a las escuelas y Facultades de las tres coordinaciones de la UA de C, es decir, de las unidades Saltillo, Norte y Laguna.

La casas de estudios tiene convenios con 60 universidades alrededor del mundo entre las cuales se encuentran la Universidad de Phoenix, con la Universidad de Brasil, la Universidad Católica de Chile; otras de Granada en España, Colombia, Venezuela entre otras.

Uno de los requisitos que se pide a los alumnos que desean salir para prepararse fuera del país es que traigan un porcentaje del idioma inglés, aunque otros se van a países donde hablan el español por lo cual se les pide un promedio más alto.

Para esta ocasión se recibieron 60 solicitudes de las cuales se hace la filtración de promedios además de que deben reunir algunos otros requisitos como es el de contar con su pasaporte entre otros y finalmente conformar el grupo de 56 estudiantes que podrán disfrutar de esta experiencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Participan 14 mil estudiantes en consulta infantil y Juvenil [Leer más]

Imparte charla sobre “Periodismo y Política" Rogelio Hernánd [Leer más]

Preparará camino Coahuila para cinco mil futuras científicas [Leer más]

Recomendados