Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan hasta 3 horas para tramitar licencia de conducir

Foto Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 23 de Agosto de 2019

Por: Rodrigo Flores

Al menos tres horas, -si no más-, debe pasar un ciudadano en espera de tramitar su licencia de conducir, lo que se convierte en un suplicio para quien forzosamente debe obtener este documento en una fecha determinada.

Los requisitos, y la demanda existente, hacen que el trámite, indispensable para el pago de las contribuciones vehiculares, sea tortuoso y desesperante en el Módulo de Licencias para Conducir. 

Desde el año pasado y ante la alta demanda del documento, comenzaron con los problemas por lo que se recurrió a agendar citas vía telefónica para acudir, pero hubo casos en que las citas eran dadas hasta después de dos meses.

Actualmente, según personal asistente, el ciudadano tiene que formarse para tomar un turno, y solo se entregan 60 fichas de atención para un día laboral.

Por lo que si en ese plazo no alcanza a concluir el trámite, tiene que volver al día siguiente para hacer fila de nueva cuenta.

Quienes llegan temprano al centro de atención, tienen que realizar una fila para sacar su ficha y revisar su papelería, si el ciudadano cuenta con todo en regla, se le asigna una hora en el día para su atención.

Pero en cambio, si falta un documento, no es atendido y debe comenzar de nuevo su larga espera.

Desde su llegada hasta que se le asigna un horario de atención, la persona puede esperar hasta dos horas, para volver a hacer fila y ser atendido, ya que se citan a varios al mismo tiempo.

Uno de los principales obstáculos es  el desconocimiento del total de los requisitos y sus modalidades, ya que si la obtención de la licencia es por extravío, se debe pagar una cantidad extra por la carta de no infracción para hacer el trámite, y algunos solo llevan el costo de la licencia.

Otro de los problemas, es que quienes pagaron en 2018, pero por distintas circunstancias no pudieron hacer el trámite en la fecha asignada, tienen que ir a la Subdirección del Transporte, ubicada en las bodegas de gobierno, para que les den una ficha que compruebe su pago.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados