Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan infraestructura para beneficio de campo Coahuilense

Foto Especial

Foto Especial

22 de Febrero 2019

 Coahuila / 22 de Febrero de 2019

Por: Alejandro Valdez 

Los ejidos Mexiquito y Mota de Corona, pertenecientes al municipio de Progreso, recibieron el día de ayer infraestructura para el almacenamiento de agua y la conservación de suelos, lo que será de gran utilidad para la actividad de los productores agropecuarios de estas comunidades.

El secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, destacó que esto se logró gracias al impulso del campo coahuilense que ha emprendido el gobernador Miguel Riquelme, por lo que se atienden las demandas de los productores y se trabaja en beneficio de la población de la entidad.

Lo que recibieron estos ejidos fueron obras de desazolve, paso de rodillo, cerco de exclusión, siembra de semilla de pasto, terrazas de base angosta y plantación de nopal forrajero, además de 665 cabezas de ganado gracias al Programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA), en el que se invierten más de 2 millones de pesos.

“Este es un programa muy importante que nos ayuda a conservar suelos, a retener el agua para consumo del ganado y para regar los cultivos”, señaló Flores Méndez.

Es de esta manera que se impulsan programas y proyectos estratégicos para consolidar el campo en la entidad, elevar su productividad y fortalecer la economía de las familias, enfatizó el funcionario.

A nombre de los beneficiarios, Amada Guerrero Cárdenas, del ejido Mota de Corona, agradeció la disposición del gobernador para favorecer a los productores agropecuarios, quienes contribuyen con sus familias al desarrollo de Coahuila.

En la entrega de apoyos en ambos ejidos, acompañaron al secretario de Desarrollo Rural, el alcalde de Progreso, Federico Quintanilla Riojas; el titular de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila, Juan Manuel Villarreal Valdés; comisariados ejidales, representantes de la Asociación Ganadera de Múzquiz y vecinos de la comunidad.