Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Rubén Moreira su sexto informe de gobierno

Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Moreira indicó que en respuesta a la confianza ciudadana su gobierno sumó esfuerzos para alcanzar metas

El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó ayer al Congreso del estado su sexto y último informe de gobierno, en un evento que se realizó en la sede del Poder Legislativo y donde estuvo acompañado por su gabinete legal y ampliado.

El documento fue recibido por el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el diputado, Sergio Garza Castillo, quien preside este mes la mesa directiva.

En su mensaje, el mandatario estatal habló de los principales logros durante su administración; destacó el combate al crimen organizado y la seguridad pública, pero también a temas que consideró fundamentales como el desarrollo social, el empleo, la educación y la atracción de inversión extranjera.

“En este documento damos cuenta de nuestro esfuerzo por transformar Coahuila, por hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir, donde predomina el desarrollo y la paz social”. Aseguró que durante los dos mil días en los que gobernó hubo momentos difíciles, situaciones complejas que enfrentaron sin dejarse amedrentar.

Moreira indicó que en respuesta a la confianza ciudadana su gestión sumó esfuerzos para alcanzar metas como recuperar la paz, rebasar la oferta educativa y garantizar inversiones que generaran 162 mil empleos formales.

“En desarrollo social se logró la disminución de la pobreza extrema en más de la mitad y también se dio una cobertura total en materia de salud con la construcción de nuevos hospitales”.

Refirió que otra de las demandas fue lograr ser punta de lanza en el empoderamiento y defensa de las mujeres, más acceso a la cultura y transparencia gubernamental.

“Agradezco a esta soberanía la atención a las iniciativas que presenté, trabajo que derivó en 294 reformas y la creación de 83 leyes”.

El gobernador dijo que el próximo lunes 6 de noviembre cumplirá con la Constitución al acudir al Congreso a dar lectura al documento que contiene toda la información de su sexenio.

“Lo hago con mucho gusto, pero también para nuestros legisladores se den la oportunidad de leerlo y conocer lo que hemos hecho; si quieren saber más, tengan la oportunidad de hacerlo”.

Se tiene prevista la asistencia de Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, como representante del presidente Enrique Peña Nieto.

“Con el trabajo conjunto de miles de coahuilenses, organizados en diversas agrupaciones civiles, realizamos un gran esfuerzo para ordenar las tareas de la administración, enfrentar los retos más urgentes y sentar las bases para iniciar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo sostenido del estado”, decía en diciembre de 2011 al tomar protesta al frente del Ejecutivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados