Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enfrenta padre “Meño” audiencia final por pederastia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 19 Septiembre 2018

Por: Edith Domínguez

Por el delito de violación calificada en perjuicio de un menor, ayer se reanudó la audiencia en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez conocido como “Meño”, acusado por el ex seminarista Javier Calzada, de haber abusado de él en 2014 cuando tenía 15 años.

A la audiencia se confirmó la asistencia de 25 testigos, entre ellos, uno clave que viajó desde Europa para dar su testimonio; y el Obispo Alonso Garza Treviño, quienes presuntamente declararían a favor de la víctima.

Después de haber suspendido de manera unánime por 8 días la audiencia, los tres jueces que conforman el Tribunal de Juicio Oral determinaron que la audiencia final por el delito de violación calificada y tentativa de violación, será de carácter privado.

Por lo anterior, la sala fue desalojada, ya que los jueces admitieron los argumentos del asesor legal del demandante, Javier Calzada, quien señaló que la víctima era menor de edad cuando se cometió el delito y los detalles que se ventilarían violentaban sus derechos si se conocían en público.

Por su parte, la abogada defensora del padre Riojas Martínez,  Vanesa Ramírez Rodríguez, rechazo el argumento, refiriendo que el ex seminarista dio a conocer de propia voz lo ocurrido en el seminario de Piedras Negras ante medios de comunicación locales, nacionales y extranjeros.

A pesar de todo, los tres jueces aceptaron la petición de mantener la privacidad del juicio por solicitud de la víctima quien este miércoles comparecerá en la audiencia.

Tras la determinación el Tribunal se llamó a los 25 testigos para informarles que las pruebas se desahogarán en los próximos tres días, iniciando con el padre Jesús Martínez Compean, quien acudió desde Roma para ofrecer su testimonio, así como el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño.

Carlos Flores García, abogado defensor del sacerdote, informó que ayer comparecieron 12 testigos en el caso del padre “Meño”, en una audiencia confidencial, por lo que, dijo, confía en que se logre la liberación del sacerdote Juan Manuel Riojas.

Al concluir la comparecencia del sacerdote Jesús Martínez Compean como testigo en el juicio 05/2018 éste se retiró del Centro de Justicia Penal de Piedras Negras sin ofrecer una declaración a la prensa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Apelará Fiscalía sentencia del padre Meño [Leer más]

Dictan sentencia de 15 años al "padre Meño, el ex sacerdote [Leer más]

Recomendados