Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encabeza Fernando Purón abanderamiento de escoltas

Ceremonia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
En el marco de los festejos por el Día de la Bandera

En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, efectuados el pasado 24 de febrero, el alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la ceremonia de abanderamiento de 30 instituciones educativas de diferentes niveles, además de la presentación de once bandas de guerra; en un evento en el que resaltó la importancia de fortalecer el nacionalismo, la unidad y la cooperación entre todos los mexicanos sin distinción.

Durante la ceremonia efectuada a los pies de la bandera monumental ubicada en la Gran Plaza, el munícipe ensalzó en el discurso oficial, el patriotismo como el móvil por el cual cada mexicano debe trabajar, honrando a sus símbolos patrios como la representación de cada habitante del país, y en el recuerdo de aquellos que ofrendaron sus vidas por la independencia de la nación.

“Símbolo de la patria entera y emblema de nuestra unidad como mexicanos, orgullo e identidad es nuestra bandera nacional. Hoy, con plena convicción cívica y fervor patrio, nos reunimos en Piedras Negras, puerta de entrada de nuestro país, convocados por la bandera que inspira nuestros deseos de un mejor país” expresó.

Tras rememorar el origen del pendón nacional en la bandera confeccionada por José Magdaleno Ocampo para el Ejército de las Tres Garantías –que consumaría la independencia en 1821–, Purón Johnston exhortó a los mexicanos a unirse igual que en aquella época por el país, recordando los símbolos del pabellón tricolor para engrandecer la mexicanidad, la unidad y la identidad de la nación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mercado Zaragoza de Piedras Negras llevará el nombre de Fern [Leer más]

Detienen a uno de los asesinos de Purón en Tabasco, lo trasl [Leer más]

Detienen a presunto asesino de Purón Johnston; lo llevan a d [Leer más]

Sigue sin avance caso Purón: Fiscal [Leer más]

Recomendados