Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En mal estado el puente colorado

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Mayo 2018

Por: David González

El puente de la llamada cuadra colorada, que atraviesa por encima de la estación del ferrocarril en Saltillo continúa sin el mantenimiento adecuado lo que genera incertidumbre de los vecinos que tienen miedo de cruzarlo al ser “boca de lobo” por la oscuridad en la noche y callejón sin salida en el día para estudiantes, amas de casa y jovencitas.

El paso peatonal a desnivel que tiene ya casi medio siglo de haber sido construido está ubicado en la esquina de colón y Emilio Carranza y su importancia se debe a que conecta el poniente con el centro de este municipio.

El puente tiene una elevación de 12 metros de altura  para poder pasar por encima con la antigua estación de ferrocarril  de donde salen los furgones cargados a varios destinos.

Ante esto se construyó hace décadas el puente conocido como Colorado por su color rojo que siempre lo ha distinguido y que es propiedad y responsabilidad federal y municipal por estar compartiendo espacios.

David Berlanga Morales quien es trabajador y vecino de la colonia del Valle señaló que es un problema atravesar este pasillo ya que se respira la inseguridad y el vandalismo en sus inmediaciones.

“Falta luz, a este puente de la estación donde además de trabajadores atraviesan muchas señoras y  niños, por lo que debería de haber iluminación”, dijo.

Por su parte Nayeli Gómez Reyes denunció que no hay iluminación por las noches y nadie quiere usarlo cuando oscurece.

El puente colorado está construido a una longitud de cerca de 500 metros para poder atravesar el patio del ferrocarril y conectar la secundaria número uno con colonias  del poniente como Guayulera, La Minita, y del Valle.

En este sitio hace cinco años, (2013) se  suscitó un fatal accidente también provocado por el mal estado del puente donde un pequeño que cursaba la primaria cayó en un boquete que lo expulsó al vació muriendo en el lugar.

Este puente fue clausurado por Protección Civil  por lo que se hicieron varias adecuaciones para brindar mayor seguridad en el lugar.

Rosy quien es ama de casa y camina todos los días para llevar a su hijo a la primaria, dijo que se debe vigilar este paso peatonal de manera continua y no sólo cuando pasan situaciones de peligro como asaltos.

A lo largo del puente se colocó malla ciclónica para evitar que alguien caiga al vació, pero las lámparas que se dejaron en el exterior   no funcionan o están vandalizadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernizarán alumbrado público con luz LED [Leer más]

Descartan robo a escuelas durante vacaciones [Leer más]

En mal estado el puente colorado [Leer más]

Sin permiso para operar mercados nocturnos en la capital [Leer más]

Recomendados