Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

El PVEM no rompe alianza con el PRI en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 7 septiembre 2018

Por: David González

En Coahuila no hay un rompimiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es impensable una alianza con Morena, aseguró el líder del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, José Refugio Sandoval Rodríguez.

Destacó que si bien el tema en el Senado y la Cámara de Diputados es una estrategia para lograr impulsar propuestas del Partido Verde, en la entidad seguirán trabajando de la mano con el el PRI en conjunto con los alcaldes y regidores que impulsaron en la pasada elección en alianza  con el tricolor.

Dejó en claro que a partir de este año el Partido Verde Ecologista se dedicará a reinventarse y buscar su identidad como instituto político.

“En Coahuila no hay un rompimiento con el PRI por lo que debemos ser muy claros, en Coahuila  seguimos igual, el tema fue en el Senado y la Cámara de Diputados”, apuntó.

Insistió en que el PVEM no está peleado con el PRI, y trabaja en la entidad de la mano del gobernador Miguel Riquelme; y del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, ambos emanados del tricolor.

Sandoval Rodríguez fue claro al señalar que lo ocurrido en el Senado se dio en un afán de impulsar propuestas de su partido mediante acuerdos con Morena y con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, entre ellas, aprobar presupuesto para 100 plazas de oncólogos al año en México y abrir cinco hospitales de especialidades de oncología infantil.

Refugio Sandoval Rodríguez subrayó que en Coahuila no se tiene pensado tener ningún tipo de alianza con Morena, pues no comulgan con ninguna de sus propuestas. De hecho en la entidad se han pronunciado en contra de la iniciativa de la diputada del partido de Andrés Manuel López Obrador, Elisa Catalina Villalobos, quien busca revertir el planteamiento del PVEM que en 2015 logró la prohibición de las corridas de toros.

“No, por lo pronto soy sincero, hay temas en Coahuila  en los que no estamos de acuerdo con Morena y hoy en día no te puedo decir que vamos a hacer alianza sino que seguiremos con el PRI”, señaló.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Recomendados