Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dividen “chuecos” al Congreso local

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Noviembre 2019

Saltillo, Coahuila / 01 de Noviembre 2019

Por: Paloma Gatica

Mientras los panistas Marcelo Torres Cofiño y María Eugenia Cázares, celebraron la decisión del Senado para no aprobar la legalización de los autos “chocolate”, el diputado independiente Édgar Sánchez Garza, se pronunció a favor de la regularización y adelantó que próximamente presentará una iniciativa en este sentido, esto luego de que la Cámara de Diputados insistió en la nacionalización de los autos extranjeros que circulan en el país.

“Tenemos que ser conscientes que durante décadas al país han ingresado una cantidad importante de automóviles de procedencia extranjera que no pagan impuestos y que lamentablemente en muchos de estos casos han ocurrido accidentes en donde es preferible para ellos abandonar sus coches en lugar de asumir su responsabilidad, es también un tema de seguridad”, sostuvo el legislador Torres Cofiño.

Por su parte, la diputada Maru Cázares, celebró la decisión de los senadores toda vez que en el ámbito local Coahuila es una entidad con vocación automotriz y esto impactaría en la producción de automóviles y su economía.

“Más allá de donde están ubicadas o no las empresas, este es un tema nacional que afecta a todos”, dijo.

Mientras que el diputado independiente Edgar Sánchez Garza se pronunció a favor de la regularización y adelantó que en las próximas fechas presentará una iniciativa en este sentido.

“Tenemos un proyecto de decreto muy parecido a lo que está a nivel nacional, que estamos esperando que se apruebe o no para presentarlo, pero lo que sí te garantizo es que las asociaciones que están operando aquí en Coahuila deben hacerse responsables de los accidentes que traen sus placas”, finalizó.

En este sentido, los legisladores de UDC se han manifestado a favor de la regularización y el pasado miércoles, Emilio de Hoyos insistió en la necesidad de que el gobierno federal lance un programa para beneficiar a la clase trabajadora que no puede acceder a un vehículo nacional.

“Nosotros lo que buscamos es que la familias, sobretodo la gente trabajadora, la que no tiene la posibilidad de acceder a un vehículo nacional, pueda tener la certeza legal sobre su patrimonio a través de este programa de regularización a bajo costo”, finalizó.