Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dirección de cultura niega falta de recursos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|

Torreón, Coahuila / 16 Octubre 2018

Por: Dámaris Peña

Ante el anunció de la suspensión de talleres por parte de la dirección de Cultura, la regidora del PRI, Gabriela Romero reprochó la falta de recursos y pidió durante la sesión de cabildo acciones para resolver esta problemática; sin embargo, la presidenta de la Comisión en la materia, Valeria Hernández, negó que el dato sea verídico.

Fue el 24 de septiembre cuando el titular de la dirección Elías Agüero emitió un comunicado en el que se informaba la suspensión de los talleres programados para octubre en los distintos centros culturales de la ciudad ante la reasignación del presupuesto por parte de la tesorería tras la contingencia de las lluvias.

El comunicado señalaba que no había recursos para hacer el pago correspondiente a los maestros y por lo tanto los talleres que se ofrecían en tres museos y en tres centros serían cancelados. Sin embargo no fue así.

La mañana de este lunes la regidora Gabriela Romero señaló en sesión de cabildo la falta de recursos que anunciaba la dirección de cultura y las repercusiones que esta carencia acarreó a los talleres, a la vez que señaló que la titular de la comisión de cultura, Valeria Hernández no ha tenido una respuesta para esta situación.

Por su parte la regidora Valeria negó que haya una falta de recursos y aseguró que los talleres continúan tal y como se habían planificado.

Esta misma afirmación la compartió el director de cultura  Elías Agüero.

“No se cancelaron los talleres, estos continúan y en cuanto al presupuesto pronto se rendirá el informe trimestral donde se dará a conocer los detalles”, dijo.

Aunque no dieron una cifra exacta del presupuesto asignado, Valeria Hernández sí mencionó que como en toda administración hay altas y hay bajas pero no significa que no haya un presupuesto para la mencionada dirección.

En cuanto a los talleres afirmó que no hay razón para cancelarlos y que en caso de que llegaran a prescindir de alguno de ellos sería por falta de asistencia, sin embargo no mencionó la razón por la que se le señaló de no tener un acercamiento con el director de la dependencia.

“A lo mejor sí fue muy apresurado enviar la circular y pudo haber un mal entendido, porque también va cerrando la administración y por lo tanto los talleres se irán concluyendo paulatinamente”, mencionó la regidora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados