Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputado pide a ciudadanos manifestarse en contra de despenalizar aborto

Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
Jesús de León Tello, coordinador del PAN en el Congreso local de Coahuila, solicitó a la ciudadanía que se manifieste a fin de presionar para que no se apruebe la despenalización del aborto.

Jesús de León Tello, coordinador del PAN en el Congreso local de Coahuila, solicitó a la ciudadanía que se manifieste a fin de presionar para que no se apruebe la despenalización del aborto.

La petición dijo la hace para que ayuden al bancada opositora a presionar al resto de los legisladores del Congreso del Estado para que no autoricen la despenalización del aborto.

A decir de De León Tello dicha iniciativa de reforma que podría concretarse con otro “albazo” legislativo, pues dijo que es incongruente con otras acciones del gobierno aunado a que no hay un sustento médico.

Lo anterior porque aseguró que en el Congreso local ya fue enviada por el Ejecutivo del Estado una reforma integral al Código Penal de Coahuila para establecer la despenalización del aborto, planteando que la mujer puede interrumpir el embarazo sin ninguna sanción, siempre y cuándo se dé dentro de las primeras 12 semanas.

A lo que el legislador respondió que “esta reforma es como una salvajada más del Gobernador” y señaló que hay estudios científicos que en su momento ordenó la Suprema Corte de Justicia, donde estableció que desde que se da la concepción, se lleva en el vientre un ser distinto a la madre y con ADN distinto.

Actualmente el Código Penal local dispone que en el caso de un embarazo por violación se puede practicar el aborto dentro de los primeros 90 días, mientras que en la reforma planteada cuando se trate de una inseminación o implantación indebida y la violación, no establece ningún plazo, es decir que incluso a las 38 o 40 semanas o prácticamente en cualquier momento del proceso de gestación estaría autorizado el aborto.

“Este es un gobierno lleno de incongruencias, es un gobierno que hace muchos años perdió la brújula” manifestó al recordar que por un lado se habla de defender el derecho a la vida de los toros, pero por otro se está promoviendo el aborto y que mientras se dispara la pobreza por temas de programas sociales, por otro lado le dan más derechos a las relaciones fuera del matrimonio que a la misma familia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizan foro para crear Ley contra feminicidios [Leer más]

Abortaron 45 coahuilenses en la Ciudad de México [Leer más]

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Acusa a Fernando Salazar de meter las manos en elecciones [Leer más]

Recomendados