Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a Ancira; continúan operaciones en AHMSA

Foto Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2019
|

Monclova, Coahuila /  29 de Mayo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Alonso Ancira Elizondo, presidente de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) fue detenido este martes en el aeropuerto de Mallorca, España, por agentes de la Interpol, a petición de gobierno mexicano, por razones que se desconocen, confirmó la empresa a través de comunicado.

Apenas este lunes se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas de la compañía acerera derivado de una investigación en relación a la compra del complejo petroquímico Pajaritos en Veracruz, durante el 2014.

Además, informó que la congelación de las cuentas de Altos Hornos de México será durante un mes tentativamente, en lo que se determina si hubo o no alguna ilegalidad en la compra del mismo así como en el manejo de recursos en donde se relaciona a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, de quien por la tarde de ayer se supo que giró una orden de aprehensión en su contra.   Se espera que en el plazo de 30 días se pueda determinar cómo se dio el origen de la compra del complejo petroquímico.

Alonso Ancira es desde 1991 presidente del Consejo Directivo de Altos Hornos de México, empresa siderúrgica con gran presencia no solo en México, sino en América Latina. Incluso es subsidiaria del Grupo Acerero del Norte, uno de los más importantes del país.

Apenas hace unos días, el empresario había celebrado el anuncio del gobierno norteamericano de eliminar los aranceles al acero y aluminio mexicano ya que advirtió nunca se había visto una situación complicada para la empresa

En esa ocasión informó que luego de esa noticia, AHMSA pasaría de vender 270 mil toneladas a 340 mil para junio. “De un día para otro, con el anuncio nada más, ya estamos recibiendo las órdenes para volver a trabajar estas 100 mil toneladas; generalmente traíamos 15 millones de dólares en cartera vencida, nuestros clientes nos pagaban puntualísimo durante 30 años y el último año se fue casi a 100 millones de dólares”, dijo.

Asimismo, declaró que eso los ayudaría despegar en los meses de junio y julio. Adelantó que estaban por iniciar dos proyectos en donde se apoyaron de sus materias primas.  “La primera es que Hércules estará estrenando una nueva planta en junio, la cual producirá 75 mil toneladas más de mineral de hierro y se deja de importar junto con el pellet y los producimos internamente, con lo que se bajarán los costos”, manifestó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a Ancira; continúan operaciones en AHMSA [Leer más]

Resurge AHMSA como ave fénix: Alonso Ancira [Leer más]

Piden mayor apoyo a industria acerera [Leer más]

Invierte San Buenaventura fondo de Hidrocarburos en paviment [Leer más]

Recomendados