Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan 77 casos de zika; 42 son embarazadas

Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Los casos subieron de 44 a 77

Por: David González

 

Más de 40 mujeres embarazadas se encuentran bajo observación por parte de autoridades de la Secretaría de Salud, luego de haber dado positivo al virus del zika.

La mayoría de los casos fueron registrados en la región Centro, con 77 pacientes en total que resultaron con esta enfermedad, dio a conocer la vocera en tema de prevención, Martha Alicia Romero Reyna.

Aumentan casos de zika en Coahuila

La funcionaria precisó que esta dependencia, a través del Centro de Epidemiología, da seguimiento a las 42 mujeres en estado de gestación que contrajeron zika, con el fin de prevenir que su producto nazca con microcefalia.

Resaltó que los casos subieron de 44 a 77 cuando en la temporada pasada solamente se tuvieron dos en mujeres, en la misma zona de la entidad, pero ambas dieron a luz a bebés fuertes y sanos.

“Los casos de zika siguen creciendo en la región Centro, principalmente en Monclova y Frontera, donde se mantienen programas de fumigación y aplicación de abate para acabar con el mosquito transmisor de este padecimiento”.

Exigen a Salud aclarar si existen casos de zika

Dijo que la presencia de más casos de zika se debe a que con las lluvias se incrementó la presencia del mosco adulto transmisor. Invitó a tener sus patios y techos limpios de recipientes o llantas, donde se puede reproducir el insecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Icojuve 40 mil preservativos a jóvenes [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Recomendados